El pasado jueves por la tarde, una tortuga cayume fue sacada del océano en la Playa Havana, en ...

Friday, June 24, 2016 by Lourdes López

El pasado jueves por la tarde, una tortuga cayume fue sacada del océano en la Playa Havana, en Beirut, Líbano. No sólo fue utilizada para posar con ella en fotografías, personas cercanas al lugar reportaron que también fue atacada.

Aparentemente, los testigos en la playa vieron como un bañista saco a la tortuga del mar. Después ésta fue aventada a la cosa, golpeada con un palo y pisada, de acuerdo con Green Area, quienes obtuvieron fotos de la perturbadora escena.


Las imágenes muestran a los bañistas posando en fotos junto con la tortuga, uno de los bañista se ve colocando a un niño parado sobre la tortuga.

Jason Mier, director ejecutivo de la organización Animals Lebanon reportó a The Dodo, que habló con una persona que dijo haber observado cuando la tortuga fue golpeada con un palo en la playa.

Por suerte, también hubo personas que se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y les importó lo suficiente como para detener a los bañistas y ayudar a llevar a la tortuga a un área segura.


Animals Lebanon fue una de las organizaciones contactadas para ayudar a la tortuga herida después de los sucedido. El grupo se responsabilizó y ha brindado cuidados veterinarios al animal con la esperanza de retornarlo pronto a su hábitat natural.


Fuente: Muy Interesante