Es obvio que vas a utilizar la cámara de tu smartphone para tomar increíbles fotos y selfies ...

Wednesday, June 08, 2016 by Anabelly Hernandez


Es obvio que vas a utilizar la cámara de tu smartphone para tomar increíbles fotos y selfies de tu hermoso rostro, pero hay otras opciones que puedes aprovechar y que deberías estar al tanto de. Aquí te dejo 3 trucos que puedes hacer con tu cámara y las app que te ayudarán a hacer que la magia suceda.

1. Traductor instantáneo

Si alguna vez te encuentras desconcertado frente a una señal, un menú o un texto en lengua extranjera, sólo inicia Google Translate (Android, iOS) y obtendrás una traducción instantánea a través de tu cámara. Desde la página principal de la aplicación, presiona el ícono de la cámara y listo.

Debes saber que de esta manera no tendrás tantas opciones de traducción, pues por el momento sólo se encuentran disponibles 29 de los 103 idiomas y puedes cargar las imágenes que hayas capturado con anterioridad. TextGrabber + Translator (Anndroid, iOS) y WayGo (Android, iOS) funcionan de manera similar.

2. Escanea tus documentos

Tu smartphone puede ser como un escáner que te acompaña a todas partes, así que puedes respaldar de inmediato y en la nube, un documento que consideres importante salvaguardar, pero al mismo tiempo convertirlo en texto editable.

Scannable de Evernote (iOS) es una de las mejores opciones para escanea y sólo es igualado por la versión de Google Drive para Android. CamScanner es otra opción (Android, iOS) y Scanbot es otra opción que deberías considerar si tienes un iPhone (iOS).

3. Mira las estrellas

La cámara de tu teléfono te permite aprovechar múltiples aplicaciones de realidad aumentada. Instala SkyView (Android, iOS) y apunta la cámara de tu smartphone al cielo para seleccionar estrellas, constelaciones y todo sin ayuda de un telescopio.

Como mencioné, también se encuentran otras apps de realidad aumentada disponibles que vale la pena que les eches un ojo: Wikitude (Android, iOS) o Blippar (Android, iOS), por mencionar algunas.



Fuente: qore