La Copa América Centenario continúa este sábado con los choques entre las selecciones de Est...

Saturday, June 11, 2016 by Lourdes López


La Copa América Centenario continúa este sábado con los choques entre las selecciones de Estados Unidos vs Paraguay y el Colombia vs Costa Rica por la tercera y última fecha definitiva del Grupo A.

Los estadunidenses y paraguayos se enfrentaron por última vez en 2007, en aquella ocasión los suramericanos vencieron 1-3. El cotejo se disputará en el estadio Lincoln Financial Field, ubicado al sur de la ciudad de Filadelfia.
Pese a la derrota de EE.UU. frente a Colombia, en la primera jornada de la copa, el equipo dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann consiguió alzar el vuelo tras vencer por goleada 4-0 a Costa Rica.

Paraguay por su primera victoria

Los paraguayos no saben aún lo que es ganar en esta edición. Empató a cero frente a Costa Rica y perdió 2-1 ante Colombia. La situación de ambas selecciones es de vida o muerte, el que pierda quedará en una situación crítica.

Actualmente, la selección de Colombia lidera el Grupo A con seis puntos. Estados Unidos es segundo clasificada con tres unidades y Paraguay y Costa Rica ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente, después de empatar entre ellos y perder en la segunda jornada.

Costa Rica vs Colombia 

Colombia, clasificado a los cuartos de final, y una necesitada Costa Rica se enfrentarán en el estadio NRG en Houston, Texas. Los ticos para avanzar a los cuartos no sólo precisan la victoria ante Colombia, y por al menos cinco goles, sino también un revés de EE.UU. con un marcador corto que no impulse a los guaraníes a la siguiente ronda. En resumen, las cuentas no cuadran.

Colombia se siente sin presión y Costa Rica espera el milagro.
"Sabemos que para clasificar hay una posibilidad muy pequeña, pero pienso en positivo y que los resultados pueden venir", señaló el delantero Johan Venegas (Montreal Impact, MLS).



Fuente: Telesur