Dar y recibir cariño a menudo es el mejor remedio para cualquier mal. Por eso las mascotas puede...

Thursday, June 23, 2016 by Anabelly Hernandez

Dar y recibir cariño a menudo es el mejor remedio para cualquier mal. Por eso las mascotas pueden ser un buen tratamiento para prevenir y curar enfermedades. Cuidar de un animal nos llena de amor y, en la mayoría de los casos lo recibimos de vuelta por parte de la mascota. Nos brindan pensamientos positivos y nos hacen sentir bien.

Es cierto que tener mascota implica trabajo, responsabilidad y una serie de costes, pero compensa si tenemos en cuenta todos los beneficios que nos aporta tener mascota.

- Ayudan a aliviar ansiedad y estrés: acariciar a nuestra mascota nos relaja y genera pensamientos positivos. Esto ayuda a reducir las tensiones, sentirnos con menos ansiedad y menos estrés.

- Aumenta la autoestima: una mascota hace que las personas no se sientan solas. Se sienten acompañadas y queridas. Esa sensación de llegar del trabajo y saber que tu perro, por ejemplo, saltará de alegría en cuanto te vea.

- Fomentan el ejercicio: tener perro te obliga a sacarlo de paseo y, por tanto, incentiva a hacer ejercicio, caminar, correr, gastar energía… nos proporciona la excusa y el compañero perfecto para el deporte.

- Nos hace más sociables: sacas al perro al pasear y generas automáticamente una oportunidad para entablar conversaciones en la calle o en el parque.

- Enseñan valores a los niños: a una familia con una mascota le cuesta menos enseñarle valores positivos a sus hijos, como la responsabilidad o el cuidado de otros.

No esperes más y disfruta de todos los beneficios de tener mascota para tu salud.



Fuente: SobretodoSalud