Cada persona, cada cuerpo y cada organismo son distintos. Por eso cada uno tiene sus necesidades...

Thursday, June 23, 2016 by Anabelly Hernandez

Cada persona, cada cuerpo y cada organismo son distintos. Por eso cada uno tiene sus necesidades y sus debilidades y un medicamento puede provocarle unos efectos secundarios u otros. En el caso de la pastilla anticonceptiva, puede que estés tomando una que no sea la más adecuada para ti. Estas son las señales que debes analizar para darte cuenta:

- Dolor de cabeza: si desde que tomas las pastillas experimentas dolor de cabeza frecuente es posible que tengan demasiados estrógenos para ti.

- Dificultad para adelgazar: si no consigues adelgazar puede que sea por culpa de tus pastillas, porque proporcionan más cortisol a tu organismo y esto dificulta el proceso de adelgazar y puede hacer que aumente tu masa muscular.

- Falta de apetito sexual: las pastillas impiden la ovulación mediante la producción de testosterona, lo que puede provocar una pérdida de libido.

- Te falta energía: si te sientes más cansada de lo normal, tienes náuseas y experimentas mal humor puede que se deba a las anticonceptivas.

¿Has notado algunos de estos efectos secundarios de la píldora anticonceptiva?



Fuente: SobretodoSalud