Admítelo, sí usas maquillaje, en algún momento de tu vida probablemente te hayas ido a dormir...

Saturday, June 18, 2016 by Lourdes López

Admítelo, sí usas maquillaje, en algún momento de tu vida probablemente te hayas ido a dormir sin lavarte la cara. Ya sea que lo olvidaste o que simplemente estabas demasiado cansado para removerlo. Lo importante es que te asegures que no se convierta en un hábito.

El maquillaje está supuesto a hacerte sentir más seguro y a verte mejor, pero dejarlo en tu cara durante toda la noche puede tener el efecto opuesto.
Nuestra piel está cubierta de poros, y esos poros no sólo permiten que sudemos, sino también secretan sebo – un lubricante seroso cuya función es mantener nuestra dermis humectada y protegida.
El sebo también ayuda a remover las células muertas de la piel y otros irritantes de los poros. El problema con el maquillaje es que tapa los poros, evitando que el sebo pueda realizar su trabajo – en cambio el sebo se acumula, lo que puede causar acné.


Además, de acuerdo con el Dr. Joel Schlessinger, dermatólogo y cirujano cosmético, cuando duermes con maquillaje, básicamente estás invitando a las arrugas a tu piel. Los contaminantes ambientales y el maquillaje que se acumulan durante el día se filtran en tus poros, rompiendo la elastina y el colágeno de tu piel. Esto puede acelerar el proceso de envejecimiento, derivando en arrugas.
Así que si quiere evitar despertarte con espinillas y con líneas de expresión antes de tiempo recuerda desmaquillarte cada noche antes de dormir. Y no olvides quitarte también el maquillaje de ojos, ya que dejártelo puede provocar irritación, reacciones alérgicas e incluso infecciones.


Fuente: Muy Interesante
Foto: Jean-Pierre Leclercq