Será de gran utilidad para aquellas personas que intencionalmente, o por error, decidieron d...

Wednesday, June 08, 2016 by Anabelly Hernandez


Será de gran utilidad para aquellas personas que intencionalmente, o por error, decidieron decirles adiós a algunos números.

El primer paso es comprobar si se ha borrado el contacto que desea recuperar. Esto lo puede hacer yendo a la ‘Libreta de contactos’ del teléfono, entrar en ‘Ajustes’ y allí encontrará una opción para ‘Escoger qué contactos mostrar’, tal y como aparece en esta captura de pantalla tomada por la gente de El Androide Libre. La sugerencia es escoger la opción “Todos los contactos”.


Si no aparecen todos los números tras la selección anterior, es muy posible que usted haya asignado el que busca en una cuenta de correo electrónico que fue eliminada recientemente.

“En este caso deberás añadirla ya sea desde una aplicación de Google o desde los ajustes del dispositivo, en el apartado de Cuentas”, explica ese mismo blog de tecnología.

Pero si el asunto es que usted cambió de SIM y ahora quiere recuperar los contactos, lo primero es tener la tarjeta en su poder, introducirla en el teléfono y revisar si los contactos estaban guardados en su tarjeta. Si no la tiene, lamentablemente no se podrá hacer nada.

Un último paso, aconsejado por ese blog español, es revisar la cuenta de Google y se podrá acceder a esa libreta desde este enlace. Por ejemplo, se puede recuperar un contacto borrado de esa lista siguiendo la ruta: opción “Más”, ubicada en el lado izquierdo de la web de contactos; luego ir a “Restablecer contactos” y allí se podrán ver todos los números. Y listo, deje de sufrir y recupere esos contactos perdidos, embolatados o eliminados por error.





Fuente: Pulzo