Factores como la organización de videos y un correcto uso de la plataforma son claves a la hora ...

Tuesday, June 21, 2016 by Anabelly Hernandez

Factores como la organización de videos y un correcto uso de la plataforma son claves a la hora de monetizar.

Miles de personas en países europeos viven solamente del dinero que el servicio de videos de Google les deja, pero todo depende de la habilidad y estrategia que se tenga para dar un adecuado manejo del canal. Estas son algunas pistas que serán de gran ayuda:

1. Hacer parte del Programa de Partners de YouTube
Toda persona que tenga un canal y su cuenta en regla en esta red social puede hacer parte del programa y obtener un rendimiento económico (así sea pequeño) por sus videos.

Según la gente de Trecebits, para convertirse en partner de la plataforma el usuario debe ir a la opción “Obtención de ingresos”, ubicada en la configuración de la cuenta y llevar a cabo la activación.

2. Elegir el tipo de anuncio
Hay tres tipos de anuncios en el gestor de videos que se pueden monetizar:

– Instream: muestran antes durante y al final un video.

– Trueview: lo mismo que Instream, pero permiten que el usuario pueda saltar publicidad luego de varios segundos.

– Invideo: en su mayoría son textuales y se muestran en la parte de abajo del video, a la par con la reproducción.

3. Tener claro cómo ganar en YouTube
Puede resultar obvio, pero es mejor dejar en claro de dónde provienen los ingresos. YouTube le pagará a usted en función de las veces que se reproduce un video y el dinero le llegará cuando se alcance el límite de pago por usuario en cada país. Según ese mismo sitio web, en España el límite es de 70 euros.

4. ¿Cómo lograr más visualizaciones?
Hay varios aspectos que tiene en cuenta un usuario a la hora de hacer el anhelado click, pero los más indispensables son: la calidad, la duración (que sean cortos), la frecuencia (puede ser un video al día o 2 semanales) y la información (añadir etiquetas para que sea fácil de encontrar).

5. Compartir, compartir y compartir
Otro punto relacionado con el anterior tiene que ver con su astucia a la hora de compartir sus videos. Se recomienda compartir en blogs, foros, Facebook, Twitter y Google+.

6. No le muestre el hambre a YouTube
Según BBC Mundo, el secreto para ganar dinero en el servicio de videos de Google es no pensar en la monetización y primero tratar de generar una audiencia fiel y una relación directa con ella.

“La gente tiene que ver algo especial en ti. No le funciona a todo el mundo”, explicó a BBC Steve Oh, jefe de operaciones de la cadena online The Young Turks.



Fuente: Pulzo