Además de ayudarnos a perder peso este batido es muy recomendable si padecemos retención de líqu...

Tuesday, June 28, 2016 by Anabelly Hernandez

Además de ayudarnos a perder peso este batido es muy recomendable si padecemos retención de líquidos o si queremos hacer una depuración. Para elaborarlo procuraremos siempre obtener frutas de cultivo ecológico.

Te proponemos tomar este batido de melón, manzana verde y pepino a lo largo de 15 días seguidos para ir perdiendo peso poco a poco y con salud.

Es un remedio sencillo y medicinal que nos permitirá no solo depurar el organismo y acelerar el metabolismo gracias a la presencia de la manzana verde, sino que, además, vas a conseguir una bebida energética y deliciosa para empezar el día.

Si además lo complementas con una dieta variada y equilibrada, verás buenos resultados al cabo de unas semanas.

Es una excelente forma de mejorar tu alimentación, en especial en esa parte tan importante del día como son nuestros desayunos. No olvides, eso sí, acompañarlo con algo de fibra y proteína.

Te explicamos todo lo que puede hacer por ti este batido de melón, manzana y pepino, y cómo prepararlo.

Batido de melón, manzana verde y pepino, fuente de salud

Empezaremos indicándote algo importante y, a la vez, lógico: no te recomendamos incluir ningún endulzante en esta bebida. Si eliges, por ejemplo, un melón ligeramente maduro, te aportará, ya por sí solo, un agradable y refrescante sabor dulce.

Buscamos ante todo que sea un remedio sano, energético y depurativo. Por ello, es importante que busques frutas de cultivo orgánico. Es algo imprescindible puesto que, en el caso de la manzana verde, necesitamos incluir su piel.

Veamos ahora cómo pueden ayudarnos cada uno de estos alimentos a la hora de perder peso.

Melón, refrescante e ideal para un peso saludable
  • Elige la variedad que quieras o la que sea de temporada. El aporte justo en azúcares naturales de la pulpa del melón nos permitirá satisfacer nuestro gusto por lo dulce sin afectar en nada nuestra salud (siempre y cuando, claro está, lo consumamos con moderación).
  • Tanto los melones como las sandías son muy ricos en agua y fibra antioxidantes y apenas contienen calorías, dos aspectos fantásticos quedar bien saciados y reducir así la necesidad de picar entre horas.
  • Los nutricionistas nos recomiendan consumir 1 taza de melón (150 g) por la mañana o por la tarde como merienda, combinado con otras frutas, cereales o con yogur natural. Es una forma estupenda de cuidar de nuestro peso.


Manzanas verdes, saciantes

En nuestro batido de melón vamos a añadir una manzana verde con su piel. La razón de que esta fruta sea tan adecuada para regular nuestro peso es por ser muy baja en sodio y en calorías, pero rica en antioxidantes capaces de ayudarnos a acelerar el metabolismo.
  • La manzana verde apenas tiene 80 calorías por pieza, y si a ello le sumamos su alto contenido en fibra, comprenderemos ya por qué resulta tan adecuado tomar este batido en el desayuno.
  • Al consumir una manzana en combinación con el jugo del melón y el pepino, permitimos que la fibra soluble empiece su trabajo en el tracto intestinal.
  • Otro aspecto interesante sobre la manzana verde es que nos permite estabilizar los niveles de azúcar en sangre, algo muy importante para las personas diabéticas o con riesgo de padecer diabetes.
El pepino, hidratante

Aunque nos parezca asombroso, el pepino proviene de la misma familia que la sandía. De ahí que sea otro gran alimento para hidratarnos, depurar toxinas, desinflamar y reducir nuestros niveles de colesterol.
  • Un detalle que nos es muy útil conocer es que este batido de melón, manzana y pepino nos va a ayudar a combatir la retención de líquidos y a reducir esa sensación de “llenura” y pesadez que experimentamos de vez en cuando.
  • Además, el pepino es rico en enzimas y vitaminas, sin olvidar tampoco que tiene la capacidad de estimular la circulación sanguínea. Algo fabuloso, no hay duda.

Cómo hacer mi batido de melón, manzana verde y pepino

Ingredientes
  • 1 taza de melón (la variedad que deseemos) (150 g)
  • 1 manzana verde
  • 1 pepino
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Cómo lo hago
Lo primero que vamos a hacer es lavar bien tanto la manzana como el pepino. En el caso de la manzana, la vamos a incluir con su piel. Así pues, córtala en cuatro partes y retira la semillas.
  • En cuanto al pepino, solo tendrás que pelarlo y cortarlo en varios trocitos para facilitar el licuado. Muy fácil.
  • Elegimos también el melón que más nos guste, para después, obtener aproximadamente una taza de su pulpa libre de semillas.
  • Nos vamos a la batidora. Añade el melón, la manzana cortadita y el pepino. Obtén un jugo bien homogéneo, para después añadir ese vaso de agua.
  • Si deseas aumentar el poder depurativo y desintoxicante de este batido puedes incluir un chorrito de jugo de limón.
  • No obstante, solo con este batido de melón, manzana verde y pepino conseguiremos ir bajando de peso, siempre y cuando, lo acompañemos de una dieta variada y equilibrada.


Fuente: MejorConSalud