Luego que NBC Universal adquiriera DreamWorks Animation a inicios de este año, se abrió la p...

Wednesday, June 15, 2016 by Lourdes López


Luego que NBC Universal adquiriera DreamWorks Animation a inicios de este año, se abrió la posibilidad de revivir la exitosa franquicia de Shrek. 

Ahora, el jefe de la empresa, Steve Burke, es quien da fuerza a esa idea. Consultado por el posible retorno de la historia del famoso ogro verde, el ejecutivo sorprendió con su respuesta: Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination Entertainment, "va a ayudarnos de forma creativa a intentar averiguar cómo resucitar y añadir valor a Shrek y otras franquicias ya existentes, mientras creamos franquicias nuevas”, declaró Burke al sitio Deadline. 

Así, Skrek 5 podría estar tomando forma para volver a la pantalla grande en los próximos años, engrosando las arcas de estas empresas gracias a Shrek, que sumando todas sus películas ha facturado más de US$ 1,4 mil millones de dólares totales desde la primera cinta, estrenada en 2001. Dicha apuesta animada, centrada en la historia de amor entre el ogro Shrek y la princesa Fiona, se transformó en todo un fenómeno mundial, recibiendo el Oscar a mejor película animada en 2002, filme que además inauguró la categoría en los premios. 

Posteriormente llegaron Shrek 2 (2004), Shrek tercero (2007), Shrek para siempre (2010) y el spin off El gato con botas (2011), cuya segunda parte está agendada para el 2018. 


Fuente: La tercera