¡No es posible!, justo hoy que tienes esa cita importante, tenía que salir un odioso y horrible...

Monday, June 20, 2016 by Anabelly Hernandez

¡No es posible!, justo hoy que tienes esa cita importante, tenía que salir un odioso y horrible grano. Por supuesto que lo examinas, lo atacas con tus dedos, lo aprietas y sólo empeoras la situación porque ahora tu piel está irritada y ahora se nota más.

Como verás, exprimir los barros nunca será una buena opción porque no sólo perturbará tu existencia toda una semana, sino que además, te podría pasar todo esto:

Infecciones
Un estudio de la Academia Americana de Dermatología (AAD) revela que al exprimir los barros con las manos es peor para tu piel porque éstas contienen grasa, bacterias y células muertas.

Reaparece el grano y con más fuerza
Después de reventarlo, podrá sangrar, se inflamará y volverá a agruparse en la piel por más tiempo (una semana más).

Enfermedades de la piel
Al apretar el grano provocas que la piel se irrite (se genere dermatitis), se inflame (neurodermatitis) y degrade las fibras elásticas de colágeno.

Cicatrices
Exprimir los barros con frecuencia exacerba el problema y puede dejarte marcas. Las cicatrices en el rostro son las más difíciles de ocultar y desaparecer, así que evita tocar tu piel hasta el grado de sangrarla.

Aumentan las bacteria
Por más limpias que tengas las manos, al tocarte, abres la piel y la expones a la entrada de bacterias que, con el paso del tiempo promueven la salida de barros y espinillas.

Además de evitar exprimir los barros no olvides que tener una alimentación equilibrada y libre de grasas te ayudará a tener una piel libre de impurezas. Cuida tu piel y luce bella en todo momento.



Fuente: Salud 180