Google, dueño de esa plataforma, acaba de declararle la guerra a una de las páginas de descar...

Saturday, June 04, 2016 by Anabelly Hernandez

Google, dueño de esa plataforma, acaba de declararle la guerra a una de las páginas de descarga más famosas.

TubeNinja está en la mira del gigante tecnológico, cuyos abogados le notificaron que no podía seguir prestando el servicio de descarga de videos publicados en YouTube por supuestamente violar sus términos de servicio y su API, reporta Torrent Freak.

YouTube aduce que está prohibida la descarga de cualquier video de su plataforma que no contenga un enlace para tal fin en su publicación. En caso de que TubeNinja no atienda la solicitud, el pleito pasaría a los juzgados.

Pese a ello, los responsables de la página acusada no parecen temer a la advertencia que les hace Google, ya que, según ellos, no violan ningún término de YouTube al no usar nunca la API. Además, afirman estar dispuestos a afrontar cualquier demanda.


En cambio, sugieren que Google debería mirar ‘hacia adentro’, ya que servicios propios como Chrome Webstore tiene extensiones que permiten a los usuarios hacer lo mismo que hacen en TubeNinja.

Para desgracia de Google, la historia nunca ha estado a su favor en casos como este. En 2012, por ejemplo, la compañía demandó al sitio YouTube-MP3.com con argumentos similares. Sin embargo, el proceso favoreció a los últimos, cuya plataforma sigue funcionando hasta hoy. ¿Se repetirá el fracaso para el popular buscador?



Fuente: Pulzo