Hace seis años, el fundador de esta exitosa red social subió un retrato de su perro golden r...

Wednesday, June 08, 2016 by Anabelly Hernandez


Hace seis años, el fundador de esta exitosa red social subió un retrato de su perro golden retriever, que ya ha cosechado casi 50.000 “me gusta”.

Cualquiera que haya navegado por internet y visitado las redes sociales durante más de un año sabe que la respuesta incluirá probablemente a un perro o un gato. Y así es. El 16 de julio de 2010, el fundador de Instagram, Kevin Systrom, subió la primera foto al servicio: una instantánea de un golden retriever mirando a cámara.

Systrom tomó la foto mientras esperaba su comida en un puesto ambulante de California. En aquel entonces, la aplicación todavía no se conocía como Instagram. Sus creadores, a la espera de encontrar un nombre definitivo, la habían denominado Codename (nombre en código).

La foto ha llegado, con el tiempo, a recibir más de 49.700 “me gusta” y casi 30.000 comentarios. La segunda y tercera foto del servicio se tomaron unos instantes después. Systrom inmortalizó el puesto de comida y a su pareja. El resto es historia sabida. Instagram se vendió dos años después a Facebook por casi 1.000 millones de dólares y hoy tiene más de 400 millones de usuarios, de los cuales ocho millones son españoles. Cada día se suben nada menos que 80 millones de fotografías y vídeos a esta pujante red social. 




Fuente: Muy Interesante