Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 y la Casa de la Moneda ...

Wednesday, June 15, 2016 by Lourdes López


Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 y la Casa de la Moneda de Brasil presentaron el diseño de las medallas que premiarán a los mejores deportistas de las diferentes disciplinas en las citas que comenzarán el próximo 5 de agosto.

"Este día marca el inicio de la cuenta regresiva final para los primeros Juegos Olímpicos a ser celebrados en Sudamérica", destacó el Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), presente en el evento.


En un evento en Río de Janeiro, se presentaron las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Río 2016) 

En un evento en Río de Janeiro, se presentaron las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Río 2016)
Las preseas siguen un diseño que celebra la relación entre la fortaleza de los héroes Olímpicos y Paralímpicos y la fuerza de la naturaleza. Las medallas de oro, plata y bronce, pesan 500 gramos y serán fabricadas siguiendo estrictos lineamientos de sostenibilidad.

Los mejores atletas del podio recibirán medallas producidas con oro extraído sin el uso de mercurio, mientras que las de plata y de bronce tienen 30% de su material reciclado. Y las cintas llevan en su composición 50% de PET reciclado.


Así serán las medallas de los Juegos Olímpicos (arriba) y los Juegos Paralímpicos (abajo) (Río 2016) 

Así serán las medallas de los Juegos Olímpicos (arriba) y los Juegos Paralímpicos (abajo) (Río 2016)
En cuanto al diseño, de un lado todas las medallas llevarán una hoja del laurel, símbolo de las victorias y las conquistas, escogida como el elemento natural para hacer de eslabón con los campeones de los Juegos, retomando esa conexión histórica. La otra cara, como es tradición, llevará la imagen de la Diosa Nike, teniendo como fondo el Estadio Panathinaikó y la Acrópolis, símbolos de los Juegos de la Antigüedad.

Las medallas de los Juegos Paralímpicos tendrán cascabeles en su interior y producirán un sonido. Los ruidos de las medallas de oro, plata y bronce serán diferentes entre sí.


El estuche con forma de guijarro para que los atletas guarden su presea (Río 2016) 

Cada deportista premiado recibirá un estuche con forma de guijarro para guardar su presea. Estos fueron producidos con madera certificada FSC (Forest Stewardship Council®), que garantiza su procedencia de áreas con manejo ambiental sustentable y socialmente responsables.


Fuente: infobae