Ahora el Tricolor y la Vinotinto jugarán en duelo directo por el primer lugar del grupo. ...

Friday, June 10, 2016 by Lourdes López


Ahora el Tricolor y la Vinotinto jugarán en duelo directo por el primer lugar del grupo.

Lo que sí será un trámite será el duelo entre Uruguay y Jamaica, pues los dos están eliminados y su única motivación es irse el torneo con al menos un triunfo. Ambos quizá merecieron mejor suerte en sus segundos partidos...
Sí, es un partido entre dos selecciones ya calificadas, pero se hace por demás interesantes, pues el que gane se quedará con el primer lugar del grupo, es decir, la casilla que enfrenta al segundo lugar del Grupo D, un sector donde además compiten Panamá, Chile y Bolivia y que aún es misterio, sin embargo, la lógica indica que será la albiceleste que quede en el primer puesto.

Es decir que el que pierda el asalto final de la fase de grupos entre México y Venezuela podría vérselas contra aquel que inició la Copa América Centenario como el favorito al título.
Estas dos selecciones han estado perfectas en sus dos partidos. Ambas vencieron a Uruguay y Jamaica y llegaron a seis puntos, sin embargo, en sus dos compromisos el Tri lo hizo por dos goles, mientras que la escuadra sudamericana tuvo blanqueadas mínimas, por lo que por diferencia de tantos el conjunto azteca marcha en primer lugar del sector.

O lo que es lo mismo, un empate en Houston sellará el primer lugar de México.
 Cinco goles a favor para el Tri y uno en contra; dos para la Vinotinto y ninguno encajado. Con estos argumentos estadísticos chocarán este par. Es verdad que la delegación norteamericana es favorita, pero también lo era Uruguay y terminó siendo derrotado y despedido por el sorprendente combinado que dirige el alemán Winfried Schäfer.
México y Venezuela definirán quién es el mejor del Grupo C, pero el honor es lo menos importante cuando se trata de esquivar a Argentina en la siguiente ronda.


Fuente: Fox Deportes