Leo Messi ha vuelto a hacer historia. El capitán de Argentina ha añadido un récord más a su ampl...

Tuesday, June 21, 2016 by Anabelly Hernandez

Leo Messi ha vuelto a hacer historia. El capitán de Argentina ha añadido un récord más a su amplia sala de trofeos y marcas al convertirse en el máximo goleador de la historia de la Albiceleste. El atacante del Barcelona suma 54 tantos en 111 duelos (0,48 goles de media por encuentro) con su país, los mismos que logró Gabriel Batistuta en 77 (0,70). Ante Venezuela, en los cuartos de la Copa América y en su primer partido como titular en el torneo, Leo volvió a marcar a su víctima favorita. La ‘vinotinto’ ha sacado de su red cuatro dianas del ‘diez’ argentino, las mismas que Paraguay y Brasil, sus otros dos rivales predilectos.

Atrás quedan Crespo (35 goles), Maradona (34), Agüero (34) e Higuaín (28). A todos ha batido un Messi que tras convertirse en el máximo goleador histórico del Barcelona (453 dianas en 531 partidos) y de La Liga (312 en 348) ha superado todos los registros de su país.

Las cifras de Messi se han producido en todas las latitudes y en todo tipo de torneos. 26 dianas en amistosos, cinco en Mundiales, siete en Copa América y 16 en Eliminatorias para el Mundial. La estrella argentina repitió ante Venezuela, una de las 26 ‘victimas’ que ha batido con la Albiceleste. Seis dobletes (Argelia, Uruguay, Paraguay, Nigeria, Hong Kong y Bolivia), cuatro ‘hat-tricks’ (Suiza, Brasil, Guatemala y Paraguay) adornan la trayectoria goleadora de un futbolista que anotó su primer tanto con Argentina en un amistoso ante Croacia en 2006 y que una década después ya es eterno.

Cuatro Copas América y tres Copas del Mundo han visto a Messi agrandar sus números. El futbolista del Barcelona ha celebrado 49 goles con la izquierda (11 de penalti y cuatro de falta), tres con la derecha y dos de cabeza. En el Gillette Stadium hizo historia. En esta Copa América, marcó un ‘hat-trick’ en 25 minutos ante Panamá. Ya es el ‘pichichi’ del torneo con cuatro dianas. En Estados Unidos, el segundo país en el que más goles (11) ha anotado con su selección, Messi sigue sumando. No tiene límites.



Fuente: Elmetropolitanodigital