Te vas a ir de espaldas cuando sepas que esa persona introvertida que consideras aburrida y sin ...

Thursday, June 30, 2016 by Anabelly Hernandez

Te vas a ir de espaldas cuando sepas que esa persona introvertida que consideras aburrida y sin amigos tiene más liderazgo que tú, que eres alguien expresiva, con amigos y brillas con luz propia.

¿Cómo es esto posible?

Según un estudio publicado por Harvard Business Review, las personas introvertidas suelen ser líderes más efectivos porque son proactivos, innovadores, saben escuchar y prestan atención a los detalles. 

La investigación revela que los introvertidos tienen una mayor cantidad de materia gris en ciertas zonas de la corteza pre-frontal, relacionadas con el pensamiento abstracto, la toma de decisiones.

Y por si esto no fuera poco, tienen mayor actividad cerebral en las zonas dedicadas al aprendizaje, control motor y de vigilancia, lo que, justamente, los hace ser más cautos.

El líder perfecto

Piensan, luego actúan

Son sumamente tácticos, no van a dar un paso sin tener bases que lo sostengan. Son personas confiables y altamente efectivas. 

Una cosa a la vez

Suelen trabajar en un solo tema y lo hacen de la mejor manera. 

Alta capacidad de concentración

No descansan hasta que no ven terminado su objetivo. Se caracterizan por ser muy responsables. 

Se enfocan a sus objetivos

Son altamente productivas, saben trabajar bajo presión y en periodos cortos. 

Si aún tienes dudas de lo mucho que pueden lograr las personas introvertidas,  Mark Zuckerberg, el famoso creador de Facebook, el fundador de Microsoft, Bill Gates y el magnate de los negocios Warren Buffett se consideran introvertidos y su éxito es rotundo.



Fuente: Salud 180