Un estudio presentado por la Sociedad Cardiovascular Británica demostró que las personas cas...

Wednesday, June 08, 2016 by Lourdes López


Un estudio presentado por la Sociedad Cardiovascular Británica demostró que las personas casadas tienen menos probabilidad de sufrir un episodio cardíaco, y además, sus probabilidades de sobrevivir a un infarto son mayores.

Investigadores de diversas universidades británicas estudiaron a cercad de un millón de personas entre el año 2000 y el 2013. En ese periodo hubo 25.287 casos de infarto. La edad promedio de los afectados era de 66,6 años y el 64,2% de ellos eran hombres. El 38,2% de esos pacientes murió en los siguientes 7 días.

Lo que encontraron con respecto a la relación entre la tasa de mortalidad y el estado civil de las personas fue lo revelador.

La mortalidad fue más alta entre los viudos (un 62,9%). El estudio mostró que las personas casadas tenían tasas más bajas de mortalidad en comparación con los solteros. Además, el tiempo que permanecían recuperándose era más corto: los solteros pasaban en el hospital un promedio de 8,2 días, mientras que los casados 6,1 días.

¿Qué significa? Según los investigadores esto permite concluir que el estado civil tiene un impacto significativo en la salud, lo que ya se conocía, pero en específico del tiempo de recuperación y la mortalidad de los pacientes de infarto.

"Es razonable sugerir que estos resultados pueden ser debido al reducido soporte social (de los solteros) y esto debe tomarse en cuenta para el cuidad holístico de los pacientes", concluyen.



Fuente: CNN Español