Con ellas puedes leer, escribir, encontrar recomendaciones de libros y reseñas, entrar en comu...

Tuesday, June 14, 2016 by Lourdes López

Con ellas puedes leer, escribir, encontrar recomendaciones de libros y reseñas, entrar en comunidades de lectores con tus mismos gustos, descargar libros, escuchar libros y organizar tu propia biblioteca digital. ¿Qué te parecen todas estas apps para lectores

1 – Wattpad, para lectores y escritores

Wattpad es la mayor comunidad de lectores del mundo. Se trata de una herramienta enforacad en lectores, pero también en escritores nóveles. Aquí, los nuevos escritores pueden compartir sus creaciones, para que puedan ser luego leídas y comentadas con otros usuarios. Como puedes ver, tiene un componente social que otras apps para lectores no tienen, ya que, tu perfil personal funcionaría como una especie de red social.

2 – Goodreads, una de las mejores redes sociales para lectores

 Goodreads, es una red social en la que puedes encontrar y escribir críticas y reseñas sobre libros. Además, aquí puedes introducir los libros que ya has leído y crear así una biblioteca en la que llevar un control. También puedes ver información extra de cada libro, ya que muestra la portada, las páginas, el IBN o una breve sinopsis.

3 – Elejandria, para encontrar libros gratuitos

Elejandria es una plataforma en la que puedes encontrar libros para descargar de forma gratuita sin derechos de autor. Si buscas un sitio en el que poder descargar libros de forma legal y en castellano, esta es tu aplicación.

4– Comicrack, para los amantes de los comics

Si te gustan los comics, Comicrack es tu aplicación ideal. Se trata de la mejor aplicación para leer comics electrónicos en diferentes formatos. En ella, puedes asignar un seguimiento de lo que ves, asignar distintos gestos táctiles en la pantalla que se corresponden con distintas acciones, así como sincronizar tu bliblioteca en modo remoto.

5 – Aldiko Book Reader, para leer y organizar libros

Aldiko Book Reader es una plataforma en la que puedes descubrir, leer y organizar eBooks. Permite leer libros electrónicos en tu dispositivo móvil en varios formatos diferentes. Además, con esta aplicación puedes aplicar una configuración de lectura personalizada y adaptada a tus gustos, ya que la app permite cambiar los interlineados, los márgenes, así como el tamaño de letra y los colores, e incluso puedes activar el modo noche. Uno de sus puntos fuertes, es que lleva integrado un diccionario en el que puedes buscar las palabras o frases que no entiendas en algún idioma en concreto.

6 – Kobo, para animar a los amantes de la lectura a leer más

Kobo te ofrece un acceso sencillo e instantáneo a más de 4 millones de los mejores eBooks y revistas del mundo. Aquí podrás leer cuando y donde quieras, en cualquier dispositivo, con la app gratuita de Kobo o en sus galardonados eReaders Kobo. Se trata de una red social para lectores que pueden compartir sus libros, pero también pueden entablar conversaciones con otros usuarios sobre lo que han leído, o escribir comentarios en Facebook y Twitter.

 7 – Audible, para los que quieren que les lean

Audible es una aplicación desarrollada por Amazon, que es perfecta para aquellos a los que, en vez de leer, les gusta escuchar historias. Se trata del mayor soporte de cuentacuentos que podrás encontrar en la Red y está disponible para todas las plataformas. La app ya cuenta con más de 200.000 títulos en diferentes idiomas. Además, tiene un navegador por capítulos y marcadores, y cuenta con un modo de descanso, así como con un regulador de velocidad de lectura.

8 – Scribd, una biblioteca digital con millones de libros

Scribd es una de las bibliotecas digitales más popular, y cuenta con millones de libros a tu disposición. Además, aquí tienes la opción de colgar tus propios contenidos para compartirlos o simplemente para guardarlos en la Red. Puedes utilizar la versión gratuita o, en este caso, también hay una opción de pago con un modelo de suscripción mensual, con el que puedes descargarte tres libros y un audiolibro cada 30 días. La app funciona como lector de libros, y en ella puedes encontrar críticas, así como catalogar los libros que te descargas incluso offline.


Fuente: Messenger