De acuerdo con un nuevo estudio que será publicado en la revista Food Quality and Preference, l...

Thursday, June 23, 2016 by Anabelly Hernandez

De acuerdo con un nuevo estudio que será publicado en la revista Food Quality and Preference, la música afecta la forma en que experimentamos el sabor y la fuerza de la cerveza. El investigador de la Universidad Libre de Bruselas, el Dr. Felipe Carvalho, que llevó a cabo el experimento, hizo que los participantes probaran la misma cerveza dos veces (sin que ellos lo supieran), cada vez con un "estímulo sonoro" diferente.

Los participantes tomaron una variedad de cervezas pálidas y cervezas oscuras con volumen de alcohol que variaba del 4.5% al 8%, a la vez que los investigadores pusieron tres tipos diferentes de música, una de las cuales era una "pista de estilo Disney", que causó que los participantes calificaran su cerveza como más dulce. Mientras que los sonidos más profundos y retumbantes de bajos, hicieron el sabor de la cerveza más amargo.

Parece que los gustos musicales de una persona también pueden entrar en juego: "mientras se escucha una banda sonora dulce y agradable, el participante traslada su experiencia y sentimientos sobre la música a la cerveza que están probando", escribieron los investigadores.

Así que ya sabes, si quieres que tu cerveza no sepa tan amarga, pon tu música favorita.



Fuente: iMujer