En el evento celebrado el pasado día 2 de junio en el Santiago Bernabéu para presentar de man...

Monday, June 13, 2016 by Lourdes López


En el evento celebrado el pasado día 2 de junio en el Santiago Bernabéu para presentar de manera oficial FIFA 17, se ofrecieron detalles importantes. Ya hemos hablado del cambio de motor gráfico que Electronic Arts va a realizar en su título deportivo, de Ignite a Frostbite para unificar en una misma tecnología todos sus títulos.

Uno de los bombazos que se lleva esta nueva entrega del juego de fútbol es que la Liga de Fútbol Profesional española será exclusiva de FIFA 17. Ningún otro juego de fútbol tendrá las licencias necesarias para tener de manera oficial a los equipos españoles ni a los jugadores que juegan en ellos, los campeonatos españoles también serán exclusivos. Esto hace que la saga Pro Evolution Soccer, competidor directo de FIFA, reciba un fuerte golpe en cuestión de licencias y de lo que supondrá en las ventas de nuestro país. Durante los años las dos propiedades intelectuales del fútbol han ido alternando el puesto como rey de los simuladores de este deporte.

El movimiento de Electronic Arts haciéndose con la exclusividad de la Liga de Fútbol Profesional es un ataque más que inteligente, España es uno de los países en los que más se consume FIFA y la LFP despierta auténticas pasiones entre los aficionados de todo el mundo. Los equipos como el Real Madrid, Fútbol Club Barcelona o el Atlético de Madrid sólo serán jugables con licencia oficial en FIFA 17. 


Fuente: SomosXbox