La barba es un característico varonil que se ha ganado la atención en el mundo de la moda....

Monday, June 06, 2016 by Lourdes López


La barba es un característico varonil que se ha ganado la atención en el mundo de la moda. Cada día más hombres han optado por dejarse crecer la barba ya sea porque la barba es considerada como símbolo de masculinidad, por simple estética o porque las mujeres se sienten más atraídas por un chico con barba en lugar de uno con la piel lampiña.

Entra en debate si a todos los hombres les luce la barba. La respuesta es sí, es cierto que unas lucen mejor que otras y esto es debido al cuidado que les den, por ejemplo, una barba bien perfilada y limpia es más atractiva que una con aspecto de pelusa. 



Los estilistas te pueden ayudar a que tu barba luzca siempre atractiva y con un aspecto saludable con estos sencillos pasos:

  • La barba crece unos milímetros en promedio de una semana por lo que un recorte cada 8 días le dará forma y un mejor aspecto.

  • El lavado es esencial, como el cabello la barba también merece un cuidado especial. Utiliza productos adecuados específicos para la limpieza de esa zona. 

  • El cuidado no es exclusivo para la barba, sino también para la piel que está debajo de ella, por eso es recomendable que la hidrates para evitar irritaciones al momento de un recorte.

  • De vez en cuando es bueno que aparte del uso del shampoo utilices otros productos como aceites orgánicos para darle suavidad y no luzca opaca.

  • Debes tratarla bien y al momento de peinarla no debes de tirar con el peine como si se tratara de alambres. Tomate el tiempo necesario para desenredarla con un hidratante que lo suavice. Al terminar no olvides secar bien la zona con una toalla.

  • Como parte del cuerpo, la barba también necesita de vitaminas para una mejor apariencia y que crezca saludable. Se recomienda incluir en la dieta alimentos que contengan biotina, esto lo puedes encontrar en los huevos, el hígado y las nueces.