El gigante de Internet no se quiere quedar solo con el ahora popular invento de los autos au...

Friday, June 10, 2016 by Anabelly Hernandez


El gigante de Internet no se quiere quedar solo con el ahora popular invento de los autos autónomos y su plan va más allá.

En las últimas horas se filtró que Larry Page, cofundador de Google Larry Pag y ahora CEO de Alphabet, ya tiene invertidos más de 100 millones de dólares en una startup cuyo objetivo principal es: hacer realidad un carro volador.

El secreto se lo tenía bien guardado, tanto así que una de las empresas que está encargada de todo el invento se llama Zee.Aero y fue fundada en 2010 con sede en Mountain View, muy cerca del mismo Google.

Según un reportaje de Bloomberg, lo que está haciendo Page es usar su “propia fortuna para construir el futuro con el que soñaba de niño”. Sin embargo, su pretensión es mantener el secreto; incluso, en algún momento habló de retirar el apoyo económico dado al proyecto si se hacía pública su participación en el mismo.

Entre los detalles que se conocen hasta ahora, revelados por ese mismo medio, se destaca que Zee.Aero pertenece al mismo Page. La empresa funciona en un edificio de 3.000 metros cuadrados, y trabaja en la construcción de un avión 100 % eléctrico que puede aterrizar y despegar de forma vertical.

Amanecerá y veremos si Google puede revolucionar el mundo con un carro soñado desde la legendaria película ‘Volver al Futuro’.



Fuente: Pulzo