Cada vez son más los usuarios que se registran en Facebook. Pareciera que nadie quiere quedar af...

Tuesday, June 28, 2016 by Anabelly Hernandez

Cada vez son más los usuarios que se registran en Facebook. Pareciera que nadie quiere quedar afuera de esta gran plaza pública: las más de 1.490 millones de cuentas activas que van registradas, van en alza a medida que este propio artículo es leído.

Pero la que puede ser una red social de ayuda y comunicación, también podría ser utilizada para estafas, engaños o robos. Por lo mismo, es necesario tener ciertos resguardos en materia de privacidad. Medidas que son fáciles de chequear y que no afectan la experiencia global de Facebook.

El sitio web español La Vanguardia desarrolló una lista con siete datos que deberías borrar de Facebook. Se trata de consejos prácticos para prevenir experiencias negativas en pro de la seguridad y privacidad en la red social azul.

1) Fecha de nacimiento: Se aconseja eliminar este dato, ya que es de suma utilidad para rastrear cuentas bancarias y calcular contraseñas.

2) Número de teléfono: Al vincularlo a tu cuenta, te expones a que te llame cualquier tipo, desde personas que no conoces hasta gente que quiere tenderte una trampa.

3) Vaciar “amistades”: Se recomienda que en Facebook sólo acumules los contactos de amigos verdaderos: gente de confianza que has conocido en vida, con quienes mantienes contacto.

4) Fotos de menores de edad: La legislación los protege. Y además, al hacerlo, evitas entregar datos para eventuales secuestros. Un dato: en Francia los niños pueden demandar a sus padres por publicar sus fotos.

5) Servicios de geolocalización y etiquetación de ubicaciones: Así evitas que tus rutas, tus pasos y tu rutina quede registrada en la web. 

6) Al jefe:  Al hacerlo, evitas que tu jefe sepa dónde estás, los códigos de tu vida privada, y mucho mejor, las mentiras que eventualmente podrías decirle.

7) La tarjeta de crédito: Es de perogrullo, pero resulta indispensable proteger la tarjeta de crédito. Ni fotos, ni códigos, ni nada. Ojalá que no aparezca nunca, ni mencionada.



Fuente: Biobiochile