El portal Madame Figaro ha publicado 6 claves de la Universidad de Harvard para ser feliz.  1...

Thursday, June 23, 2016 by Lourdes López

El portal Madame Figaro ha publicado 6 claves de la Universidad de Harvard para ser feliz. 

1. Perdona tus errores y celebra tus fracasos

Es imposible pretender vivir sin emociones negativas u sin equivocarse. Así que aceptar las emociones de la vida es un aprendizaje necesario para ser feliz. Menos drama y más realismo.

2. Agradece las cosas buenas que te pasan, no las des por sentadas. 

Solemos creer que todo siempre va a estar en su sitio y que todo tiene que salir bien, y no es así. Cada cosa que sale como pensábamos merece una celebración y un agradecimiento. Esa actitud te ayudará a sentirte más feliz y afortunada.

3. Práctica deporte (sobre todo cardio).

Se trata de ponérselo fácil al organismo para que segregue endorfinas, esa droga natural del bienestar y la felicidad. De paso te pondrás en forma y cuando te mires al espejo estarás más contenta con lo que ves.

4. Simplifica todo lo que puedas.

Identifica lo esencial y lo verdaderamente importante y concéntrate en ello. No podrás con todo a la vez, así que elige tus prioridades y deja lo menos importante para después. No pasa nada. Di no a la multitarea y serás más feliz.


5. Medita.

Es una habilidad que hay que entrenar con sistematicidad, pero una vez que se aprende los beneficios son enormes para el cerebro, la concentración y la sensación de bienestar. La meditación nos da poder sobre nuestra mente y nos permite educar y guiar nuestros pensamientos. En lugar de dejarnos llevar por ellos seremos nosotros los que decidiremos qué pensar.  

6. Cante bien alto “Resistiré”

No lo dicen así los psicólogos positivos de Harvard, ellos que no conocen el pop de los 80 recomiendan practicar la resiliencia, una habilidad que tiene la gente con capacidad para recuperarse con relativa rapidez de los golpes y reveses de la vida.

¿Te has preguntado si realmente eres feliz?

No es necesario que respondas como si tu felicidad se tratara de un momento especifico, más bien disfruta todos los días y aprende de ellos.



Fuente: Woman Madame Figaro