El cantante fue invitado a un evento el viernes en el que se presentaron varios desplantes q...

Tuesday, June 07, 2016 by Anabelly Hernandez


El cantante fue invitado a un evento el viernes en el que se presentaron varios desplantes que han generado una gran polémica.

Además de ser la estrella principal del Panamá Top Festival que se realizó en el Figali Convention Center, el artista colombiano recibiría una estatuilla. Sin embargo, los problemas empezaron porque quien entregaría dicho reconocimiento a Maluma era un presentador negro.


Franklyn Robinson publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que dice que el equipo del cantante mandó a bajar a todas las personas que estaban en tarima y que el promotor del evento le contó que el mánager rechazó la idea de que el entregará dicho reconocimiento.

"Trató de persuadirlo y le dijo que un presentador muy influyente en Panamá se lo entregaría y dijo no, Luis Astudillo (el promotor) le muestra foto mías y le dijo que si era ese negrito a Maluma menos le gustaría”, asegura en el comentario.


Astudillo contó que Maluma no aceptó compartir escenario con los artistas panañemos Mr Fox y Kafú Banton.

El hecho desencadenó una serie de respuestas en contra del colombiano, entre ellos varios cantantes que publicaron en sus cuentas de Instagram videos sobre la actitud del paisa.
Un vídeo publicado por Diario Día a Día (@diaadiapa) el

Por otro lado, una seguidora del colombiano que intentó abrazarlo fue empujada, según indica el medio ‘Día a Día’.

"Aparte pidió seguridad, porque dijo que hacía falta en Panamá, carros blindados, de hecho en mi empresa lo veté en Ecuador y Costa Rica”, contó Luis Astudillo.



Por último, y no menos importante, se dice que Maluma se negó a conocer a Asbel Araúz, un niño famoso en el país por sobrevivir a un trasplante de corazón.

"Ah, yo ahora no estoy para tomarme fotos con niños”, habría contestado el artista ante la petición.

Ante dicha acusación, la fundación ‘Voluntariado Ayudas Panamá’ publicó una nota aclaratoria sobre la situación.

"Asbel Arauz no pidió conocer ni tomarse fotos con el cantante, es decir que no hubo dicho incidente”, aseguraron.



Ante las acusaciones y la polémica que se desató, ‘La W’ contactó a Alejandro Ferrer, quien hizo parte de la organización del evento en Panamá, y al mánager de Maluma, Walter Kolm, para conocer su versión de los hechos.

"Maluma, en mi opinión, ni se enteró de la mitad de las cosas que sucedieron, por lo que mi perspectiva va más a la responsabilidad del mánager”, señaló Ferrer a la emisora.

"Yo no estuve en Panamá, por lo tanto lo que acaba de afirmar el señor Alejandro Ferrer de que hice un comentario es falso”, aclaró Kolm.



El mánager de Maluma dice que todo se trata de una campaña en contra del artista por parte del señor Luis Astudillo, quien ha intentado contactar en varias ocasiones a la organización del artista para trabajar con al artista en Venezuela y siempre lo han rechazado.

"De alguna forma está haciendo una campaña de difamación porque no le hemos dado negocios, ha tenido actitudes de extorsión”, aseguró el mánager.

También aclaró que la solicitud para que nadie estuviera en el escenario es porque hay un espectáculo de fuegos pirotécnicos y estas son las normas de seguridad.

Además, la persona que acompañó a Maluma en su presentación era Miguel Lua, quien trabaja con su mánager, quien es americano e hijo de inmigrantes ilegales mexicanos, por lo que según dice Kolm sería imposible que hubiera realizado algún comentario racista.






Fuente: Pulzo