A pesar de que la Conmebol pidió tiempo para analizar el proyecto, las federaciones de la re...

Tuesday, June 07, 2016 by Anabelly Hernandez


A pesar de que la Conmebol pidió tiempo para analizar el proyecto, las federaciones de la región buscan que se apruebe cuanto antes,

A pesar de que la Copa América Centenario ha comenzado hace pocos días, los dirigentes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ya valoran como exitosa la organización del certamen.

En este marco, las federaciones de América del Norte buscan impulsar un proyecto para que Estados Unidos sea la sede fija del torneo que se disputa cada cuatro años.

Según reveló un vocero de Concacaf al portal de deportes de ESPN, "sólo faltan unos detallitos, así de poquito", para culminar el proyecto, que aún no cuenta con apoyo de Conmebol.

Entre los motivos que argumentan los dirigentes norteamericanos, se destaca el de la seguridad de que gozan los turistas dentro de Estados Unidos: "La seguridad, los estadios, las comunicaciones, los accesos… se han convencido de que llenan sus requisitos, además de la flexibilidad absoluta en trámites migratorios. Todos están felices, incluyendo, claro, los jugadores, que viajan sin problemas con toda su familia".

La idea de Concacaf es aprobar el proyecto en el próximo congreso, pero Conmebol ha pedido tiempo para decidirse por sí o por no hasta que finalice el actual certamen.

Entre los cambios que esto provocaría, además de quitar a Sudamérica un torneo creado y disputado históricamente en el continente, podría incluirse la desaparición de la Copa de Oro, disputada cada dos años entre las naciones del Caribe, América Central y del Norte.

La Copa América Centenario se está disputando actualmente en Estados Unidos e incluye a todas los países del continente por primera vez en la historia. Hasta ahora la Conmebol no ha dado ningún indicio sobre si el próximo torneo incluirá nuevamente a 16 países.



Fuente: Infobae