Hay opciones para todos: Para los que buscan mantenerse al tanto de la actualidad de 'l...

Friday, June 10, 2016 by Lourdes López


Hay opciones para todos: Para los que buscan mantenerse al tanto de la actualidad de 'la Roja', conversar con fanáticos del mundo entero, o incluso jugar entre amigos durante el torneo. Todo es posible desde un smartphone o tableta.
A continuación, descubre las mejores aplicaciones que puedes descargar para disfrutar de la Eurocopa al máximo:

1. UEFA Euro 2016

Se trata de la aplicación oficial de la Euro 2016. Ergonómica y bien lograda, te mantendrá al tanto de la actualidad general del torneo a través de sus alertas. Además, puedes consultar la clasificación en curso y todas las informaciones relacionadas con las diferentes selecciones de cada país.

En el espacio 'Jugadores', un barómetro clasifica a las figuras destacadas e indica quién es el mejor jugador de la Eurocopa en ese momento. En la pestaña 'Partidos' se encuentran todos los encuentros del calendario, así como gran cantidad de vídeos de entrenamientos, entrevistas, goles y mejores jugadas de los últimos partidos. Disponible para Apple y Android.

2. Juega la Roja

Esta aplicación está hecha para el auténtico fanático de 'La Furia Roja'. Aquí encontrarás toda la información relacionada con la selección española y su desempeño durante la Euro 2016. Como usuario, tendrás acceso a las informaciones de última hora de tu equipo, la alineación, los oponentes, así como la opción de ganar premios con 'rasca y gana'.
En una primera categoría del menú se encuentran las fichas de los últimos partidos junto con las imágenes más recientes compartidas por los fanáticos. Tú también puedes unirte a la conversación accediendo a la pestaña de 'comentarios' de ambos equipos.

La sección 'noticias' muestra toda la actualidad de la Roja. Esta característica, junto con las secciones de fotos y vídeos de noticias, te permitirá revivir los momentos más emocionantes del encuentro. Disponible para Apple y Android.

3. Match Clash

Disponible en línea sin necesidad de descarga, Match Clash es un juego de pronósticos gratuito. Como en los operadores tradicionales, aquí consultas las cuotas oficiales y se realizan apuestas en partidos reales. Por cada encuentro, solo debes escoger entre la victoria del equipo 1, partido nulo o victoria del equipo 2.
En este juego no hay dinero de por medio, solo el placer de acumular puntos y de alzarse como uno de los mejores pronosticadores de Europa. También es posible crear una mini-liga para jugar entre amigos y comparar resultados.

La aplicación móvil está todavía en desarrollo y debería estar disponible antes del inicio de la Euro. Mientras tanto, puedes jugar Match Clash en línea desde tu ordenador o móvil.

4. MatchTalks

La aplicación MatchTalks permite conectar a los espectadores de un mismo partido en un espacio de chat global. Así, es posible realizar comentarios en tiempo real y compartir con otros fanáticos cada momento del encuentro. Además de los resultados, dos categorías están disponibles: las discusiones y las notas. Como en un foro, la pestaña 'Discusión' te permite hacer una pregunta y comentar las acciones.

Aquí también puedes participar en encuestas en vivo: Disponible para Android y Apple.

5. UEFA Euro 2016 Fantasy

El Fantasy Football es un juego donde tú interpretas el rol de entrenador. Tú eres el que construye tu equipo con las piezas clave que te llevarán a la victoria. Tienes a tu disposición un presupuesto virtual que te permite "comprar" a tus primeros jugadores.
A partir de ahí, eres libre de intercambiarlos o venderlos en el mercado. Tu equipo se enfrentará a aquellos de otros usuarios y te dará puntos con cada victoria. La aplicación te permite de invitar a tus amigos a unirse directamente al juego.
El perfil de los jugadores es actualizado diariamente según su desempeño en el terreno de juego. Consulta las estadísticas para escoger a los mejores y llévate el trofeo de la Eurocopa como director técnico. Disponible para dispositivos Apple y Android.


Fuente: HuffingtonPost.es