¿Las ojeras son tu karma? ¡Despídete de ellas! Es difícil resistirse a ese primer vistazo...

Saturday, June 04, 2016 by Anabelly Hernandez


¿Las ojeras son tu karma? ¡Despídete de ellas!

Es difícil resistirse a ese primer vistazo mañanero en el espejo aunque la imagen que, en ocasiones, nos devuelve deja mucho que desear. ¿Nunca te has asustado al ver esas horribles sombras moradas bajo los ojos? Yo sí, y te puedo asegurar que, a veces, ni el mejor de los maquillajes ha obrado el milagro.

Sin embargo, la receta del éxito para despedirte de las ojeras es bien conocida: una vida sana, una alimentación equilibrada, menos estrés y unas cuantas horitas de sueño eliminarán, casi con toda seguridad, esas incómodas sombras que amenazan el poder de nuestra mirada. Aunque tampoco está de más conocer a tu ‘enemigo’ a fondo para plantarle cara...

¿Qué son las ojeras y por qué aparecen?
Las alteraciones en la coloración de la piel que tenemos bajo los ojos es lo que conocemos como ojeras, un contratiempo que puede afear nuestra mirada o hacernos parecer tristes y cansadas.

Los factores que pueden provocar la aparición de ojeras en nuestro rostro son de lo más variopintos, aunque la genética juega un papel decisivo. Una combinación de falta de sueño, las tensiones del día a día y un estilo de vida poco saludable también contribuyen a la formación de estas incómodas manchas.

Entonces, ¿lista para conocer unos remedios sencillos para despedirte de ellas?

#5 Pepinos
Las mascarillas de pepino son todo un clásico para aportar frescura y luminosidad a la piel gracias a su alto contenido en antioxidantes.

Para reducir tus ojeras basta con que cortes un par de rodajas y las coloques durante aproximadamente media hora sobre tus ojos. El efecto será espectacular.

#4 Tomates
No te asustes, no voy a darte la receta de una ensalada pero tanto el tomate como los pepinos de los que te hablaba antes son remedios altamente eficaces en la batalla contra las ojeras.

El tomate contiene un fitoquímico muy beneficioso para la piel que te ayudará a reducir tus ojeras.

#3 Bolsas de té
Una de las principales propiedades del té, en concreto del té verde, es que mejora la circulación sanguínea. Si tenemos en cuenta que las ojeras pueden aparecer por una dilatación de los vasos sanguíneos, colocar unas bolsitas de este té en la zona afectada te ayudará a recuperar su estado natural.

#2 Aceite de almendras
Su alto contenido en vitamina E hacen de las almendras una herramienta muy recomendable para despedirte de las ojeras. Además de reducir tus manchas oscuras bajo los ojos, el aceite de almendras aportará suavidad y flexibilidad a tu piel.

#1 Leche fría
La última de nuestras recomendaciones para reducir tus ojeras es la leche fría. Aplícala durante unos quince minutos y, a continuación, lávate la cara con agua fresca. Repite el proceso durante dos semanas y verás cómo acabas con tus ojeras.

No te agobies, como ves, ¡existen multitud de remedios caseros para decirle adiós a tus ojeras!



Fuente: iMujer