Miramos con lupa las calorías que consumimos a diario. Intentamos cuidarnos pero en muchas ocasi...

Thursday, June 23, 2016 by Anabelly Hernandez

Miramos con lupa las calorías que consumimos a diario. Intentamos cuidarnos pero en muchas ocasiones nos olvidamos de que el alcohol también engorda. Esa cerveza, ese ron con cola o ese cóctel pueden estar engordándonos más de lo que imaginamos. Por eso, vamos a tratar de despejar algunas dudas sobre cuánto engorda realmente el alcohol.

De entre las bebidas alcohólicas, lo que más engorda son los licores dulces (con una media de 383 kcal), seguidos del whisky y el ron (244 kcal), el coñac (243 kcal), aguardiente (222 kcal), vino blanco (85 kcal) vino rosado (74 kcal) el tinto y el cava (65 kcal).

A estas bebidas alcohólicas le siguen un escalón por debajo la cerveza, el vino seco y la sidra que, como tienen menos alcohol, son las que menos calorías aportan.  La mayoría de las bebidas alcohólicas que hemos mencionado exceden los límites calóricos diarios que necesitamos (entre unas 2.000 y 2.500 kcal).

El motivo por el que el alcohol engorda tanto es por su alto valor calórico que hace que recibamos mucha energía de golpe que, si no la quemamos en unas horas, se almacena rápidamente en forma de grasa. Además, la mayoría de bebidas alcohólicas se suelen mezclar con bebidas carbonatadas que tienen gas y azúcar, como una cola o una Fanta, que tienen de media unas 110 kcal por 100 ml. Incluso las bebidas light o “zero” son perjudiciales, porque al llevar teína o cafeína obligan a tu cuerpo a crear insulina y esto acelera la transformación del hidrato en grasa.

¿Sabías que el alcohol engorda?



Fuente: SobretodoSalud