¿Alguna vez te has preguntado cuál es la canción que más se ha escuchado a lo largo de nuestra h...

Thursday, June 23, 2016 by Anabelly Hernandez

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la canción que más se ha escuchado a lo largo de nuestra historia? Ponte a pensar un poco y haz tus apuestas. Lo primero que podrías cavilar es que ésta tendría que formar parte de los discos más vendidos de todos los tiempos (Thriller, Back In Black, Dark Side of the Moon...). Así, la cantidad de posibilidades de dar con la susodicha aumentarían. Otra forma de encontrar al track más escuchado sería ver las tablas popularidad de diferentes plataformas como YouTube, Spotify, iTunes, etc., o buscar cuál es la cancion más descagada en Internet, o cuál es la que estuvo durante más semanas en los primeros puestos de tops de radio.



También podrías imaginar que es alguna canción de The Beatles. Y, si fuera así, no estarías tan equivocado. Se sabe que, en Estados Unidos, Yesterday se ha reproducido al menos 7 millones de veces. Asimismo, se tiene registro de que este himno de la banda de rock inglesa es superado por You’ve Lost That Lovin’ Feelin' de Righteous Brothers; en total, el hit clásico suma 8 millones de reproducciones, provenientes de radio y TV, en nuestro vecino del norte.



Otra fuerte candidata para llevarse el trofeo del tema más tocado en todo el mundo es Happy Birthday de Patty y Mildred Hill —llamada originalmente Good Morning to You—. Imagina la cantidad de reproducciones que se han efectuado desde su creación hasta la fecha y agrégale las de las distintas versiones que existen. Es casi seguro que ganaría, pero, lamentablemente, no se tiene registro público de cuántas veces ha sido tocada.



Entoces, si la canción con que se festejan millones de cumpleaños en la mayor parte del orbe no es la ganadora, ¿cúal es la que se lleva el primer puesto? Una pista: tiene que ver con Disney y sus parques temáticos.



Pues sí, It’s a Small World —mejor conocida en estas tierras como Muy pequeño el mundo es— es la pista más tocada en todo el mundo. Seguramente te estás preguntando: "¡¿Cómo?!, ¿por qué?" La respuesta requiere unos cálculos sencillos. TIME realizó varias operaciones y, siendo conservador, llegó a la conclusión de que el ride “it’s a small world” se ha ejecutado en 5 parques temáticos de Disney durante 148 años o 54,020 días (y contando). Tomando como base una hoja de datos creada por Disneyland Resort News, donde se afirma que: "Durante un día de funcionamiento de 16 horas en los parques, la canción It’s a Small World se toca, en promedio, 1200 veces", el sitio llegó a la conclusión de que el tema alcanza, aproximadamente, los 50 millones de reproducciones.



¿Increíble, verdad? ¿Quién iba a pensar que una canción tan inocente, pegadiza y global se llevaría la corona? Sin embargo, queda la incertidumbre de si así es, nunca sabremos concretamente el dato; hay muchos factores que considerar. Según tú, ¿cúal crees que la canción más tocada en todo el mundo?



Fuente: qore