Cosas que dañan tus rodillas y tu no lo sabías



Las rodillas son las principales “bisagras” del cuerpo, un mecanismo compuesto por ligamentos, músculos, tendones, cartílagos y piel. Sin embargo, ésta complejidad también los hace vulnerables, ya que de acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, esta zona es responsable de aproximadamente 15 millones de visitas al médico por lesión.

Una acción, frecuente, que puede dañar tus rodillas es ignorar el dolor. Para Jordan Metzl, médico deportivo del Hospital de Cirugía Especial, cuando este malestar impide realizar una actividad cotidiana o persistente por un largo periodo es momentos de detener la actividad y consultar a un experto”.

¡No mermes su salud!

Sin embargo, no es lo único que puede dañar tus rodillas. Aquí te presentamos lo que debes “evitar” si deseas evitar lesiones. ¡Descúbrelo!

1. No proteges tus pies. De acuerdo con Patricia Sangenis, médica cardióloga especialista en medicina del deporte, la manera en que los pies impactan el suelo puede originar una presión perjudicial en las rodillas. Para evitarlo utiliza el número de calzado adecuado y con una plataforma que absorba el impacto de tus pisadas.

2. Exceso de peso. Tener un sobrepeso de medio kilo, genera en las rodillas un esfuerzo equivalente a soportar dos kilos y medio de más. Además, se incrementa tus posibilidades de desarrollar osteoartritis.

3. ¡Cuidado con tu rutina! Las mujeres tienen de 2 a 8 veces más de posibilidades de desarrollar una ruptura de ligamento, esto se debe por la naturaleza en que realiza actividades como saltar. Para evitarlo debes mejorar la técnica de caída, la cual consiste en estabilizar las rodillas al golpear el suelo.

4. Vas al límite. El aumento repentino de la intensidad o duración del ejercicio puede causar lesiones; ejemplo, tendinitis. 

No por ello debes excluir el ejercicio y otras actividades de tu vida. Un estudio publicado en la revista Arthritis & Rheumatism, afirma que el deporte moderado fortalece el cartílago de la rodilla y reduce el dolor de las personas que se someten a una operación en esta zona del cuerpo. ¿Qué opinas?



Fuente: Salud 180

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,588,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,4,Deporte,457,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,8,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,79,Farándula,5628,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,3,Mujer,678,Mundo,800,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1085,Selena Gomez,1,tecnologia,23,Tecnología,851,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Cosas que dañan tus rodillas y tu no lo sabías
Cosas que dañan tus rodillas y tu no lo sabías
https://1.bp.blogspot.com/-xBbP-t7Vewc/V1LslJ4HlrI/AAAAAAAAcxk/uX-DRyxq2Qg_FYDK3UJnr0U4AJ2ZPXpSACLcB/s640/1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-xBbP-t7Vewc/V1LslJ4HlrI/AAAAAAAAcxk/uX-DRyxq2Qg_FYDK3UJnr0U4AJ2ZPXpSACLcB/s72-c/1.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2016/06/cosas-que-danan-tus-rodillas-y-tu-no-lo.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2016/06/cosas-que-danan-tus-rodillas-y-tu-no-lo.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy