Siempre es bueno estar preparado para tomar las mejores fotos panorámicas, que de seguro lue...

Sunday, June 05, 2016 by Lourdes López


Siempre es bueno estar preparado para tomar las mejores fotos panorámicas, que de seguro luego compartirás con tu familia y amigos.
Para esto te tengo una serie de apps gratuitas que harán esta tarea mucho más sencilla para ti.

5. Google Photos


Con este sistema podrás almacenar todas tus fotos y compartirlas con el resto de tus dispositivos, pero lo mejor es lo práctico de su asistente que analiza tus fotografías buscando la conexión entre ellas, agregando colores y mejorándolas en general.
El programa detecta fotos adyacentes en dependencia de la localización donde fueron tomadas, realiza un crop de las zonas no deseadas y el resultado final es una imagen panorámica en HD brillante.

4. Hugin


Es un excelente programa que permite juntar fotos tomadas con diferentes cámaras y colocarlas en una sola fila para crear un enorme panorama. Entre sus opciones permite calibrar los lentes para obtener panoramas de 360 grados.
Para lograr mejores resultados debes alinear las imágenes con precisión y corregir manualmente los errores que el programa reconoce. Hay que trabajar un poco para obtener una buena panorámica, pero el resultado final merece el esfuerzo realizado.

3. Photo Gallery


Este es un programa por defecto para Windows 7 y 8 cuyo principal objetivo es organizar tus fotografías, para esto cuenta con opciones de etiquetado y edición básicas.
Para crear una panorámica solo tienes que seleccionar tus imágenes, arrastrarlas y soltarlas en el programa, luego las seleccionas y haces clic en la opción «Crear» que aparece en el menú superior, aquí haces clic en «Panorama» y al final te da la opción de salvar la panorámica.

2. Image Composite Editor 


Extremadamente simple este programa de Microsoft sirve para crear panorámicas a partir de videos e imágenes. Con cuatro botones en la parte superior (Importar, Pegar, Crop y Exportar) te lleva a través de los pasos del proceso.
Por último, puedes exportar tus imágenes en diferentes formatos y calidad. Mi recomendación es que siempre elijas Superb cuando trabajas con Panorama para un mejor resultado.   

1. Autostitch



Luego de seleccionar tus imágenes el programa crea la panorámica automáticamente y se te abre en tu reproductor de imágenes por defecto, se salva en el escritorio por defecto.
Si bien el programa es bueno presenta algunas fallas a la hora de crear la panorámica como pequeños desajustes en la misma, para una mejor imagen cuenta con una versión pagada Pro con mejores prestaciones.


Fuente: Batanga