Conoce cómo serán los carros en las ciudades futuras


Cada fabricante tiene una idea diferente de lo que quiere para sus automóviles.

Cuando la tecnología avanza empieza a tocar más ámbitos de la vida cotidiana. Así, computadoras, teléfonos y hasta objetos del hogar son cada vez más complejos y avanzados. Los autos son una de las máquinas que más usa la gente diariamente y poco a poco se han ido adaptando a este mundo. ¿Cómo se ve el panorama para los vehículos en la nueva era?

A la gente le encanta visualizar el futuro: teasers de películas o videojuegos, maquetas de próximas casas o edificios, y ¿por qué no? renders de los autos que preparan los fabricantes para los años venideros. Aún estamos lejos de los coches voladores, pero algunas de las marcas más populares han empezado a presentar sus conceptos para los autos del futuro.

Una de ellas es BMW, que para el futuro imagina coches con un diseño totalmente aerodinámico, estilizado y deportivo. En las imágenes presentadas se ven el i8 Spyder, Vision Next 100, el Rolls-Royce 103EX y un Mini con un nuevo diseño.



Modelos como éstos son los que la mayoría de las compañías están imaginando para el futuro: cada vez más deportivos y minimalistas. Sin embargo, también está el otro lado de la moneda. Aunque no son muchas, hay compañías que piensan en conceptos totalmente diferentes que rompan el paradigma de cómo imagina la gente a los coches. Una de ellas es Yamaha, la cual acaba de presentar 2 conceptos de vehículos para la ciudad.

Yamaha mostró los 05Gen y 06Gen, 2 vehículos ciertamente extraños que parecen una terraza andante y una mototcicleta de Tron. Al respecto, Yamaha aseguró que ambos modelos se adaptan a las verdaderas necesidades del conductor, aunque su diseño sea singular.

El 05Gen es parecido a un triciclo, con un techo que se curva para acomodarse a la altura del conductor y protegerlo del clima. La compañía aseguró que el 05Gen está diseñado de tal manera, que el usuario sentirá que está caminando, no pedaleando. Este modelo también posee un mecanismo para dar vueltas cerradas, un compartimiento para guardar cosas y asistencia eléctrica para que el conductor no tenga que pedalear duro.



Por otro lado, el 06Gen fue definido como "una terraza móvil que se siente como una sala de estar", y parece un carrito de golf lujoso. Este vehículo tiene un sofá alrededor del asiento del conductor y uno de sus lados es abierto para "alentar las conversaciones entre pasajeros y transeúntes".



Los vehículos de Yamaha ya existen y, aunque no dieron a conocer sus especificaciones o medidas, confirmaron que estarán en exhibición en el Toyo Ito Museum of Architecture en Imbari, del 4 al 15 de julio.

Como verás, cada corporación tiene una visión diferente para el futuro de los coches. Debido a todas las posibilidades que ofrece la tecnología, tienen el poder en sus manos de seguir una tendencia o ir en una dirección totalmente diferente. Aunque, ¿hacia dónde deberían de ir las tendencias?

Por un lado, BMW presentó autos que se ven muy bien y tienen tecnología de punta integrada, incluyendo piloto automático. Por otro lado, Yamaha presentó vehículos curiosos y extraños. Uno de ellos (el 06Gen) parece simplemente querer facilitar aún más la presunción: la gente ya no solo verá tu súper carro, ahora también podrá ver cómo te diviertes en él.

En mi opinión, el 05Gen es el único vehículo presentado durante estos días que realmente es revolucionario, pues al menos intenta resolver las problemáticas de transporte que sufre la humanidad. Las ciudades más grandes del mundo tienen caos vial a diario debido a varios factores como la pésima planeación a futuro o el alto número de coches.

El auto del futuro debe, por supuesto, estar integrado con la mejor tecnología. En este sentido, la seguridad es un factor muy importante y ya se empezaron a diseñar bolsas de aire que salen por la parte inferior del vehículo para frenar la velocidad en muy poco tiempo. La posibilidad de la conectividad permanente entre coches también podría salvar muchas vidas: imagina que estás en una intersección y un auto del otro lado se pasa un alto; no puedes verlo, pero tu coche sí, por lo que te avisa para que no aceleres aunque tengas el siga. De igual manera, tecnología de realidad aumentada en el parabrisas podría prevenir accidentes: tal vez una señal aparezca sobre tu vidrio para avisarte que vas demasiado rápido y el coche de enfrente está frenando.

Toda esta tecnología suena muy útil mientras las personas sean los conductores. Sin embargo, en un futuro utópico, los autos se manejarán solos y debido a su naturaleza de máquina, el margen de error será mucho menor que el de un humano. Ya lo hemos visto con los autos de Google.


Finalmente, el auto perfecto no deberá ser dañino para la naturaleza (o al menos lo mínimamente posible). Los modelos híbridos y eléctricos son un excelente primer paso, pero la meta final es crear autos que se carguen con simple luz solar. Energía limpia y renovable.

En conclusión: sí, BMW y Yamaha presentaron algunos modelos que rompen el paradigma o que se ven más cool que antes. Sin embargo, no son los que este mundo necesita. Más bien, son necesarios autos más pequeños para luchar con el congestionamiento, que sean completamente seguros y que no hagan tanto daño al medio ambiente. Solo hasta que la humanidad consiga crear un vehículo así podrá decir con orgullo que ha creado el verdadero auto del futuro.



Fuente: qore 

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Conoce cómo serán los carros en las ciudades futuras
Conoce cómo serán los carros en las ciudades futuras
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVjMz0GowhZYc2sZi_Sw-7AoX3x1o6MLz-ffEp4R7hTj9ZBex4u95k6ORgv9nrdCnpAKkH4r-Sy2ehkFQp6IbOyj5Rq8a286pLXTcsH5JJchef3BFK2-QTyxq7e98KLyKwN2_SfBk9Z9rh/s640/9.2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVjMz0GowhZYc2sZi_Sw-7AoX3x1o6MLz-ffEp4R7hTj9ZBex4u95k6ORgv9nrdCnpAKkH4r-Sy2ehkFQp6IbOyj5Rq8a286pLXTcsH5JJchef3BFK2-QTyxq7e98KLyKwN2_SfBk9Z9rh/s72-c/9.2.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/06/conoce-como-seran-los-carros-en-las.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/06/conoce-como-seran-los-carros-en-las.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy