Seguro que más de una vez has escuchado eso de que tomar una aspirina al día puede ayudarnos a ...

Wednesday, June 29, 2016 by Anabelly Hernandez

Seguro que más de una vez has escuchado eso de que tomar una aspirina al día puede ayudarnos a prevenir enfermedades del corazón. Lo cierto es que muchos estudios avalan los beneficios de tomar una aspirina al día así que hoy te vamos a hablar de ellos.

La aspirina es un buen anticoagulante, por lo que contribuye a que la sangre circule por el cuerpo de forma más líquida, lo que ayuda a prevenir obstrucciones y problemas relacionados con la mala circulación. Esto también ayuda a prevenir los riesgos que se pueden dar en el sistema neuronal por una mala circulación. Además, los estudios han demostrado que una aspirina al día reduce el riesgo de sufrir impotencia.

La aspirina que cuenta con muchos beneficios para tu salud, sobre todo relacionados con la sangre. Pero además, recientes estudios habrían demostrado que también contribuye a prevenir ciertos procesos de cáncer, sobre todo de colon, de esófago, pulmón y ovarios, además del cáncer de mama.

Por eso mucha gente toma una aspirina al día sin indicación médica y sin tener ninguna dolencia, solo como método de prevención, aunque lo ideal es siempre consultar con un médico.



Fuente: SobreTodoSalud