La cantante tomó la decisión desde hace algún tiempo cuando tuvo que hacer las fotografías pa...

Friday, June 03, 2016 by Anabelly Hernandez


La cantante tomó la decisión desde hace algún tiempo cuando tuvo que hacer las fotografías para su nuevo disco.

El lugar que eligió la artista para contar por qué llegó a esa conclusión fue Lenny, la ‘newsletter’ fundada por Lena Dunham y Jenni Kooner, creadoras de la serie de HBO ‘Girls’.

Alicia Keys inicia preguntándose cuándo fue el momento en que ser perfecta se convirtió en una necesidad y muchas cosas empezaron a girar en torno a eso.

Es allí cuando surge la idea de que todo comienza en el colegio, cuando en contacto con los compañeros se siente la presión de lucir bien y seguir los modelos que otras chicas imponen, como el de usar maquillaje.

Sin embargo, para Alicia, las cosas se tornaron peor cuando empezó a ser reconocida, pues existía una necesidad mayor de estar siempre impecable.

Y en ese momento en que la fama la perseguía su verdadera identidad se fue perdiendo.

Pese a ello, en su cabeza siempre estuvo presente el rechazo al mundo artificial y a las presiones que las mujeres debían soportar.

"Una de las cosas de las que más harta estaba era el constante juicio al que se somete a las mujeres. La estereotipación constante a través de cualquier medio que nos hace sentir que una talla normal no es normal en absoluto. O el mensaje perpetuo de que ser ‘sexy’ implica estar desnuda”, admitió Alicia.

Y entonces fue cuando la artista inició un camino por descubrirse a sí misma, por rescatar su autenticidad, algo nada fácil de conseguir.

“No fue hasta uno de los primeros ‘shootings’ para mi nuevo álbum cuando la problemática saltó a la palestra de nuevo. Yo acababa de llegar del gimnasio, tenía un pañuelo bajo mi gorra de béisbol y la preciosa fotógrafa Paola (nunca he conocido a una Paola que no me guste) me dijo: ‘¡Tengo que fotografiarte así, ahora mismo! La música es cruda y real, así que estas fotos también deberían serlo'”, relató.

“Yo me quedé en ’shock’. Instantáneamente, me sentí nerviosa y un poco incómoda. Iba completamente a cara lavada. ¡Llevaba puesta una sudadera!. Así que le pregunté: “¿Ahora? ¿Quieres decir ‘así’? ¡Yo quería ser una mujer real, pero puede que aquello fuera demasiado real!”, admitió la cantante.

"Y puedo jurar que fue el momento de mi vida en que más poderosa, más libre y más honestamente bella me he sentido”, aseguró.

Fue en aquel momento cuando su movimiento #NoMakeUp empezó a andar y a ser respaldado por muchas personas.








Fuente: Pulzo