Un reporte de The Ringer reveló ayer jueves varios testimonios de maquilladores profesionales y...

Saturday, June 18, 2016 by Lourdes López

Un reporte de The Ringer reveló ayer jueves varios testimonios de maquilladores profesionales y graficadores que afirman que muchas de las ilustraciones y filtros de Snapchat se parecen a sus obras. Snapchat admitió a ese medio que sus empleados usan diseños populares de artistas de maquillaje en internet para inspirar sus filtros de fotos.

Desde hace un tiempo los artistas se han fijado en que algunos de los filtros en Snapchat son similares a sus obras. Estos artistas en su mayoría son conocidos en redes sociales como Instagram o YouTube, y su queja ante Snapchat es principalmente porque la compañía no les atribuye ningún crédito por sus trabajos, ni les avisa que va a usar sus diseños.

Los artistas comenzaron a publicar en sus redes sociales las similitudes entre sus obras y los filtros de Snapchat, que cambian todos los días.





A través de un comunicado al medio, la compañía dijo que “el proceso creativo algunas veces requiere tomar inspiración, pero nunca debería resultar en copia”. De acuerdo con el comunicado, la compañía revisará todos sus diseños para detectar posibles copias en las imágenes de los filtros que ha lanzado en su aplicación.

Esta no es la primera vez que Snapchat es acusado de copiar el trabajo de otros artistas sin permiso. En mayo la compañía fue acusada por un artista ruso llamado Alexander Khokhlov, que afirmó que un filtro con multicolores en la cara se parecía a una de sus obras, según informó The Verge. En ese momento Snapchat admitió el parecido con la obra del artista y lo eliminó de la app.


Fuente: Enter.co
Imágenes: capturas de pantalla y Barn Images (vía Flickr).