El cáncer es una enfermedad que ya se remontaba al antiguo Egipto o a la Grecia clásica y hoy en...

Wednesday, June 29, 2016 by Anabelly Hernandez

El cáncer es una enfermedad que ya se remontaba al antiguo Egipto o a la Grecia clásica y hoy en día es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, ya que alrededor del 12% de los casos de cáncer son mortales. Su relevancia también ha provocado que surjan ciertos mitos respecto a la enfermedad así que hoy vamos a tratar de diferenciar los mitos de las verdades sobre el cáncer.

- El azúcar es perjudicial: es un mito y se basa en el hecho de que las células cancerígenas consumen más glucosa que las normales. Sin embargo, este mito no se ha demostrado científicamente, aunque sí es cierto que tomar demasiada azúcar puede favorecer la obesidad, lo que sí está relacionado con mayor riesgo de padecer cáncer.

- Los endulzantes artificiales son cancerígenos: es falso, ya que diversos estudios han demostrado que los endulzantes artificiales como la sacarina o el aspartamo no incrementan los riesgos de desarrollar cáncer.

- Es todo cuestión de actitud: es falso que las personas optimistas sean menos propensas a padecer cáncer y viceversa. Ningún estudio ha demostrado la relación entre la actitud y los riesgos de padecer cáncer.

- Los móviles causan cáncer: el cáncer está provocado por mutaciones genéticas y los móviles emiten energía de baja frecuencia que no producen ningún tipo de daño en los genes, por lo que no es cierto.



Fuente: Sobre Todo Salud