10 aparatos eléctricos que consumen luz aunque estén apagados



Cuando acaba nuestro día, ellos descansan. Unos se apagan, otras se quedan en 'stand-by'. Sea como fuere, el silencio se apodera de tu hogar pero el contador de la luz sigue corriendo poco a poco. ¿Por qué? Porque suspenden los aparatos eléctricos de tu casa gasta mucho más de lo que piensas. ¡Mucho cuidado!

El Lawrence Berkely National Laboratory del Departamento de Energía de Estados Unidos ha revelado una de las mayores incógnitas que tenemos los consumidores en casa. ¿Cuánto consumirá mi televisión si la dejo apagada? Sí, en ese punto hay que saber diferenciar entre desenchufada y en 'stand-by', es decir, cuando el piloto automático está encendido.

Ese 'stand-by' supone, aproximadamente, el 20% del consumo total de energía que se hace en una vivienda. Teniendo de referencia que si el consumo medio por hogar es de 38,1 kWh al mes, ese gasto inútil de energía corresponde a casi seis euros en la factura de la luz, según un estudio de 'Mirubee'.

Eso sí, entre todos los electrodomésticos y aparatos eléctricos que hay en casa algunos se convierten en auténticos enemigos para evitar el derroche en la factura de luz. Toma nota porque el ahorro puede ser bastante considerable. Que no está la cosa para andar desperdiciando el dinero...

Microondas
Uno de los electrodomésticos que favorecen ese consumo fantasma es el microondas. En concreto, el microondas consume, de media, unos cuatro vatios por hora. Sin embargo, si hacemos algo que probablemente es habitual en muchos consumidores, el gasto en energía se eleva de forma considerable.

¿Cuál es? La manía de dejar la puerta abierta. Si calientas la leche, los macarrones o cualquier cosa que te apetece comer, recuerda cerrarla. ¿Por qué? Porque en ese caso, el consumo del microondas se multiplica casi por ocho hasta más de 25w. ¡Un error garrafal!

Televisión 
¿Desenchufas la televisión cada vez que te vas a dormir? ¿Apagas desde el mando como puedes ya que el sueño te está llevando a la cama de una forma irreversible? La primera opción es mucho más recomendada, ya que el consumo eléctrico se reduce a cero, algo que se dispara si se deja en modo 'stand-by'.

Si optas por suspender la televisión y no por desenchufarla debes saber que difiere mucho si tienes una de las nuevas, es decir, una LCD (que consume mucho menos) que las clásicas de tubo catódico, una "pieza de museo", que gasta más del doble. Si puedes cambiarla, no dudes en hacerlo...

Portátil
Con el ordenador portátil ocurre lo mismo que en el caso de la televisión, ¿eres de apagarlo si vas a estar unas horas sin usarlo o prefieres suspenderlo? Hay bastantes diferencias de consumo. ¿Se nota la diferencia? ¡Bastante!

Si dejas el portátil en 'stand-by' el consumo asciende a 15,7 vatios de media por hora mientras que si está apagado pero sí enchufado este se reduce de forma importante hasta los 8,9 vatios por hora, es decir, más de un 40%.

En total, los hogares españoles podrían ahorrar más de 1.200 millones de euros al año si desconectaran por completo todos los aparatos. ¡Casi nada!

Ordenador de escritorio 
¿Hay diferencias entre el ordenador de escritorio y el portátil? En cuanto al gasto sí que es evidente que el primero consume mucho más pero... ¿Qué ocurre si dejamos en stand-by uno u otro? En ese sentido, la 'torre', como se denomina comúnmente, gasta 21,1 vatios.

Si, por el contrario, está encendido (eso sí, con el monitor apagado), el consumo se dispara por encima de los 73 vatios. ¡Una auténtica barbaridad!

En ese sentido, los discos duros multimedia también elevan de forma importante la factura de la luz a final de mes.

videoconsola
¿Tienes una videoconsola en casa? ¿La utilizas tú o lo hacen tus hijos? La próxima vez que entres a su habitación, fíjate en un pequeño detalle que puede ayudarte a gastar algo menos en la factura de la luz.

Probablemente los más pequeños, despreocupados de lo que se gasta o no en esas edades, apagarán la videoconsola, la cual se queda en el modo 'stand-by', el cual consume mucho más de lo que creemos.

Si se desconecta de la corriente, la PlayStation 4 gasta un vatio. Sin embargo, si la suspendes el consumo asciende a 23,3. ¡Menuda barbaridad!

Impresora
La impresora que tienes en casa tiene una peculiaridad respecto a muchos de los aparatos eléctricos que tienes conectados en tu casa: consume prácticamente igual en 'stand-by' que encendidos.

El uso de energía de una impresora normal, por ejemplo, consume dos tercios de lo que consume cuando está generando documentos en el papel.

El estudio que realizó 'Mirubee', si se desconectan las impresoras, algo que casi todo el mundo utiliza en casa, se puede ahorrar entre 10 euros al año en gasto energético. ¡No está nada mal! 

Cargador de móvil 
El cargador del móvil es el que menos consume de toda la lista. En total, apenas 0,26 vatios por hora. Ahora te hacemos una pregunta que deberías plantearte, ¿por qué dejas el cargador puesto cuando la carga está al 100%? No tiene mucho sentido, la verdad, y es una costumbre que tenemos casi todos.

Si nos queremos poner exigentes con la energía (cada vatio es dinero) siempre te quedará optar por los cargadores solares, baterías externas e incluso conectándolo vía USB al ordenador. Por ingenio que no sea...

Teléfono inalámbrico
¿Cuánto consume el teléfono inalámbrico que tengo en casa? Probablemente te hayas hecho esa pregunta alguna vez. Sí, tiene respuesta. Según el Departamento de Energía de Estados Unidos consume una media de 0,98 vatios por hora. Eso sí, un servicio especial, el del contestador, eleva considerablemente el consumo hasta los 2,9 vatios.

Quizás el teléfono no sea el dispositivo eléctrico que tengas en casa que más gaste pero su uso por lo noche sí que puede ser necesario. Está siempre el teléfono móvil pero para una urgencia, el fijo siempre suele ser bastante recurrente y más a ciertas horas de la madrugada.

Decodificador de la televisión de pago
Sí, tú que tanto presumes de los canales molones de cine, series, deportes y demás chorradas, a ver si haces lo mismo cuando te llega la desorbitada factura de la luz hay casa. Los decodificadores de televisión de pago, dependiendo mucho del modelo, son auténticos devoradores de energía.

Según los datos del departamento de energía de Estados Unidos, el decodificador consume de media 43,4 vatios. Sin embargo, la función de grabación de vídeo es la más 'gastona', duplicando incluso el gasto de energía.

Sí, según ese listado, el decodificador es el aparato eléctrico que más gasta en modo 'stand-by'.

Equipo de música
El tercer aparato electrónico que más consume de tu casa estando apagado es ese equipo de música que tienes de reliquia para las ocasiones más especiales. Dependiendo del modelo, el gasto de energía que deja en tu contador es de 14,4 vatios.

Sí, se trata de un consumo bastante elevado que sube exponencialmente si el equipo de sonido incluye radio. ¡Mucho cuidado!



Fuente: Qué! 

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: 10 aparatos eléctricos que consumen luz aunque estén apagados
10 aparatos eléctricos que consumen luz aunque estén apagados
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxEIwZPx0PJhBslvRkDe5dEm9GisWPils6JpMtQ9u4GgQEzQwFw7oBLh_mWYCLLI5z5B7sG0m8RuvHGwtB73h-6mTlWId1u4DvhPAY_LPdAKeCCnf52QPuy5SwlbfOD6OpilukoHyWvOOM/s640/4.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxEIwZPx0PJhBslvRkDe5dEm9GisWPils6JpMtQ9u4GgQEzQwFw7oBLh_mWYCLLI5z5B7sG0m8RuvHGwtB73h-6mTlWId1u4DvhPAY_LPdAKeCCnf52QPuy5SwlbfOD6OpilukoHyWvOOM/s72-c/4.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/06/10-aparatos-electricos-que-consumen-luz.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/06/10-aparatos-electricos-que-consumen-luz.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy