¿Te gusta el picante? Pues estás de enhorabuena


Porque, acusado injustamente de dinamitar nuestros estómagos, el picante en realidad alarga la vida, previene el cáncer, adelgaza y nos hace más felices.

Uno de los tradicionales atractivos de la capsaicina, la oleorresina responsable de que el chile pique, es que nos pone a prueba al castigarnos sin piedad con su ardor. Pero hay más: añade mucho sabor y, en la cantidad justa, se trata de un elixir con muchas propiedades saludables. 

Según los últimos estudios, todo indica que alarga la esperanza de vida y ayuda a prevenir determinados tipos de cáncer. Comprobado está que adelgaza, alivia ciertos dolores y nos hace más felices al provocar la liberación de endorfinas. Esto último ocurre como defensa para paliar el sufrimiento que provoca el ardor, algo similar a lo que sucede cuando nos damos una paliza corriendo. Así que del sufrimiento pasamos al placer en unos segundos. 

“Es puro masoquismo”, asegura Jesús Francisco Rodríguez, director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos José Mataix Verdú, de la Universidad de Granada, que destaca las aplicaciones de la capsaicina en su campo y en otros de la medicina. “Ya se usa como analgésico en enfermedades como psoriasis, artritis reumatoide o neuralgias”, explica.

En cuanto a las propiedades anticancerígenas de la capsaicina, Rodríguez apunta que “produce un fuerte estrés oxidativo en las mitocondrias de las células cancerígenas, lo que, a su vez, induciría la muerte celular programada de las mismas, mecanismo conocido como apoptosis. Estudios in vitro y epidemiológicos así lo relacionan”. 

Pero eso no es todo. También está demostrado que el picante pone el corazón y el metabolismo como una moto, de modo que la temperatura del cuerpo aumenta y se queman calorías con una mayor rapidez, tirando de las reservas de grasa del cuerpo. 

Existe un estrés oxidativo, que siempre genera una serie de daños en células sanas que, aunque son tolerables y no pueden inducir otras patologías, han de ser reparados; y, para conseguirlo, las células invierten una cantidad de energía extra que requiere consumir más triglicéridos. ¿El resultado? Adelgazamos. La única condición es que hay que sentir picor; de lo contrario, no funciona. 

Lo que no está comprobado, en contra de lo que se piensa, es que tenga poder afrodisiaco. Solo se sabe que se da una mayor propensión a consumir picante entre los individuos con altos niveles de testosterona. 



Fuente: Muy Interesante
Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,614,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,55,Deporte,486,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6938,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,938,Mundo,950,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1157,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,943,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¿Te gusta el picante? Pues estás de enhorabuena
¿Te gusta el picante? Pues estás de enhorabuena
https://2.bp.blogspot.com/-cGBVo3hKSUw/VzZSRteX9vI/AAAAAAAAb4Y/m4jCQP9piuIYBnVKFaSgK6N4oDAvH0RswCLcB/s640/1.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-cGBVo3hKSUw/VzZSRteX9vI/AAAAAAAAb4Y/m4jCQP9piuIYBnVKFaSgK6N4oDAvH0RswCLcB/s72-c/1.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2016/05/te-gusta-el-picante-pues-estas-de.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2016/05/te-gusta-el-picante-pues-estas-de.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy