Todos hemos escuchado que no descansar bien afecta nuestro metabolismo, subimos de peso y estamo...

Monday, May 16, 2016 by Anabelly Hernandez

Todos hemos escuchado que no descansar bien afecta nuestro metabolismo, subimos de peso y estamos estresados, pero hay algo más preocupante: la relación entre dormir mal y el divorcio.

"Quienes duermen menos de seis horas tienen un riesgo tres veces mayor de divorciarse, que aquellos que sí concilian el sueño profundo durante la noche”, revela un estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine.

¿Qué relación hay entre dormir mal y el divorcio?

Los problemas de sueño alteran el estado de ánimo. Esto favorece la aparición de la irritabilidad y cansancio permanente, lo que detona las peleas entre las parejas.

Incluso, esta situación se nota más entre las parejas que tienen hijos, donde tienen que turnarse para cuidar a los pequeños en la noche.

¡Solución efectiva!

Si estamos interesados en salvar nuestra relación de pareja, sólo tenemos que seguir algunas recomendaciones efectivas como las que se muestran en la infografía para descansar profundamente y mantener un estado de ánimo positivo.

Tener una buena higiene del sueño no sólo reduce la relación entre dormir mal y divorcio, sino que también ayuda a prevenir hasta en un 40% el desarrollo de  trastornos neuropsicológicos, digestivos y cardiovasculares.



Fuente: Salud 180