Las estrías son marcas que se producen en nuestra piel, ya sea por problemas hormonales, por el...

Thursday, May 05, 2016 by Anabelly Hernandez

Las estrías son marcas que se producen en nuestra piel, ya sea por problemas hormonales, por el aumento brusco de peso o por el embarazo; son molestas y algo antiestéticas.

Para el cuidado, prevención y difuminación de las estrías se han creado un sinnúmero de tratamientos y cirugías estéticas, pero son pocos los remedios que podíamos afirmar que realmente logran una diferencia con el uso continuo. Así que hemos investigado los mejores 8 tips para difuminar las estrías en tu cuerpo.

1. Usa crema de almendra todos los días
La crema de almendras tiene demasiados beneficios curativos y de aclaración de tono de piel. Además ayuda a la elasticidad en tu piel y previene la aparición de nuevas líneas en tu piel.

2. Cremas con retinol para estrías rojas
El retinol ayuda a difuminar las estrías rojas y blancas con increíbles resultados. El constante uso influye bastante para un cambio positivo, por lo que es indispensable que si lo comienzas a usar, tengas la disciplina de aplicarla dos veces al día sólo en las zonas afectadas; los resultados son lentos pero seguros.

3. Cápsulas de vitamina E
Las cápsulas de vitamina son super recomendadas, así que te sugerimos dos cápsulas al día: una para tomar y otra para romperla y aplicar el líquido directamente en las estrías. Lograrás resultados desde el primer mes si mantienes la constancia de no dejar este hábito.

4. Exfoliante casero de café y sal
Para este exfoliante necesitarás: 1 taza y media de sal de mar molida, 1 taza de granos de café molidos, 1 cucharada de aceite de coco, y de 5 a 15 gotas de aceites de esencias para equilibrar el olor del café. Una vez terminada la mezcla aplícala en la zona afectada con suaves masajes (recomendablemente unos 40 minutos antes de entrar a la ducha).

5. Procedimiento de microdermoabrasión
La microdermoabrasión es un procedimiento que consiste en una exfoliación aún más profunda en la piel, removiendo células muertas y promoviendo la circulación y regeneración en la zona, con excelentes resultados en la zona de las estrías.

6. Procedimiento Peeling
El peeling es un procedimiento hermano a la microdermoabrasión y con los mismos resultados, con la diferencia de ser a base de productos como el ácido glicólico y el ácido retinoico. Los cambios son graduales y se requieren hasta 5 sesiones, pero es bastante efectivo. No olvides acudir con profesionales certificados para el cuidado de la piel.

7. Procedimiento láser
Con este procedimiento la luz de la lámpara láser va borrando delgadas capas de piel que rodean a las estrías. Esta luz ultravioleta de alta energía rompe uniones moleculares del tejido cutáneo, lo cual hace que el tejido se desintegre mediante un proceso conocido como ablación. La cicatrización es rápida, ya que la piel forma nuevas capas sanas.

8. Crema de aguacate y aloe vera
Las propiedades de aguacate, sumadas a las cualidades del Aloe vera, son un combo infalible para regeneración de los tejidos. Amarás esta sencilla receta que consiste en la mezcla de la mitad de un aguacate, una hoja de Aloe vera (recomendamos que cortes siempre las hojas más cercanas a la raíz, pues son más antiguas y contienen más propiedades), agrega también media cucharada de aceite de oliva para ligar los ingredientes y tu crema estará lista para usar.



Fuente: OKChicas