Recientemente Instagram lanzó un nuevo logotipo que seguro ya habrán visto aparecer en sus table...

Tuesday, May 17, 2016 by Anabelly Hernandez

Recientemente Instagram lanzó un nuevo logotipo que seguro ya habrán visto aparecer en sus tablets y celulares inteligentes. En este artículo hablaremos sobre las razones que justifican este cambio.

Según Instagram el nuevo logo busca reflejar lo “vibrante y diverso” que se han vuelto las historias que la gente cuenta a través de esa plataforma. Probablemente lo que pretende es apartarse de la imagen de “aplicación para fotografías” que en términos generales se asocia con su marca y parecerse más a una red social más robusta, similar a la de su hermano mayor: Facebook.
Como era de esperarse este cambio no fue bien recibido por una parte de la comunidad de usuarios de Instagram, pues se sintieron excluidos de tan importante decisión. Lo que es casi básico en las redes sociales, y hasta sus más brillantes promotores olvidan con alguna frecuencia, es que en el mundo de la web 2.0 todos quieren participar. Quizás si Instagram hubiese incluido en este cambio de imagen a los miembros de su comunidad virtual, estos se hubiesen sentido más involucrados en el proceso y hasta podrían haber aportado ideas interesantes en el proceso creativo.
Como defensa del equipo de diseñadores de Instagram, podemos argumentar que los cambios realizados en el logo no son tan drásticos. Es evidente que la nueva versión está inspirada en el icono anterior: incluye la cámara y el arco iris está presente en la gradación de los colores que aparecen en la parte interna del logo.
El logo no fue el único cambio realizado, los usuarios notarán que también cambió el fondo a un color blanco, que lo hace más nítido y limpio, y el tamaño en las fotos y videos es mayor, poniendo más énfasis en estos elementos que son centrales en Instagram. El modo de navegar permanece igual.
Desde que Facebook la adquirió, Instagram ha crecido de forma continua: Se estima que 80 millones de fotos y videos se comparten todos los días y que cuenta con unos 400 millones de usuarios. Hay que recordar que Instagram es más grande que Twitter desde el año 2014.





Fuente: La Patilla