Los años pasan y Gmail sigue siendo el correo con mayor dominio en internet. Este servicio de G...

Friday, May 13, 2016 by Anabelly Hernandez

Los años pasan y Gmail sigue siendo el correo con mayor dominio en internet. Este servicio de Google fue lanzado el 2004 y en el 2012 superó a Outlook y Yahoo! Gmail sigue sacando ventaja a los otros medios de correspondencia electrónica.

Aunque Microsoft ha intentado vencer a Gmail -con la integración de Skype, Hotmail y Outlook-, no ha podido. El crecimiento de Outlook es notable pero todavía está lejos de competir con el sistema de emails de Google.

Gmail tiene cuatro fuertes razones que han hecho que siga siendo el favorito a nivel mundial:

Almacenamiento:
Nunca se sabe cuándo un mensaje recibido o envíado hace años será nuevamente necesario. Con Gmail, uno no tendrá que preocuparse por eliminar correos para poder tener espacio en su buzón de entrada. Gmail cuenta con 15 GB, lo que permite conservar mensajes antiguos y pesados.

Seguridad:
El correo Gmail cuenta con diferentes algoritmos que protegen a los usuarios de virus, malware, spyware y del spam (correo basura). Es decir, jamás se encontrará un correo no deseado en la área de la bandeja de entrada.

Fácil al buscar:
Gmail cuenta con un fácil y efectivo funcionamiento de búsqueda. Al igual que Google, solo se debe poner una palabra clave en el motor de búsqueda y aparecerán de manera rápida y eficiente los mensajes que se están buscando.

Aplicación para móviles:
Su diseño también forma parte de las razones de su éxito. El funcionamiento de Gmail en los teléfonos móviles y tablets ayuda a que los usuarios opten por Gmail a la hora de elegir un gestor de correo electrónico.

EL DATO:
Gmail no permite que se creen carpetas en su interior (apuesta por las etiquetas) como otros correos, sin embargo, tiene un buscador efectivo que al poner una palabra encontrará el email que se busca, además de todo lo que forma parte de la misma conversación.



Fuente: El Comercio