Tiene una función fundamental y el diseño lo tiene la mayoría de cables que usted podría tener e...

Thursday, May 05, 2016 by Anabelly Hernandez

Tiene una función fundamental y el diseño lo tiene la mayoría de cables que usted podría tener en casa.

Es muy popular, especialmente, en los cargadores de los celulares y en los de laptops. Sin embargo, son muchas las personas que se han preguntado algún día qué es ese pequeño cilindro y cuál es su función en realidad.

Su nombre técnico es núcleo filtro de ferrita. Su denominación, según Xataka, es porque está hecho de ferrita, un material magnético.

El cilindro está compuesto por zinc, hierro y manganeso y su función principal es actuar como filtro de corrientes parásitas de alta frecuencia que circulan mediante un conductor de tipo eléctrico.

“La idea es eliminar el flujo de frecuencias específicas que hagan que la eficiencia del cable sea la máxima posible”, explica Javier Pastor, bloguero de ese sitio especializado en tecnología.


Su función, además, estaría relacionada con el hecho de que la corriente eléctrica pueda producir fuerza automotriz y los cables la envíen hacia el exterior hasta generar distorsión. Además, evita que se malgaste la energía eléctrica en forma de radiación.

Los llamados núcleos de ferrita se consideran, además, elementos efectivos, sencillos y económicos de producir y, gracias a ellos, aumenta la eficiencia de los cables y, por qué no, de los dispositivos que se cargan.



Fuente: Pulzo