Todas queremos un estómago como el de Heidi Klum, y mientras muchas mujeres se desviven haci...

Thursday, May 26, 2016 by Anabelly Hernandez



Todas queremos un estómago como el de Heidi Klum, y mientras muchas mujeres se desviven haciendo abdominales, tenemos una mala noticia que darles: no son el ejercicio más efectivo para conseguir un vientre plano. “Los abdominales solo trabajan los músculos frontales y laterales de tu abdomen, pero es importante focalizarse en los músculos del torso para conseguir un estómago más definido, incluyendo la parte baja de la espalda, las caderas y las piernas” dice Lou Schuler, uno de los autores de Las nuevas reglas de levantamiento de pesas para tener abdominales.

Para perder grasa en esta zona y conseguir un torso fabuloso, Schuler recomienda una serie de ejercicios que ayudan a estabilizar la columna vertebral y la pelvis para que puedas evitar el dolor de espalda y mejorar la postura. Además queman más calorías que los abdominales tradicionales porque trabajan más músculos.

Ejercicio 1: Salida a partir de Posición de Lagartijas.

¿Por qué funciona?

Este ejercicio implica el movimiento de todo el cuerpo, tales como el uso de los brazos y las piernas, mientras que incorpora la resistencia para fortalecer tu torso completamente.

¿Cómo hacerlo?

A. Inicia en posición de plancha con las manos 5 cm más ancho que los hombros.

B. Camina con tus manos tan lejos como puedas, y luego caminar hacia atrás. Haz de 10-12 repeticiones.

Para más dificultad: Levanta una pierna antes de caminar con las manos hacia delante y atrás.

Ejercicio 2: Tabla lateral

¿Por qué funciona?

Este ejercicio es más difícil que un tablón tradicional porque estás apoyando todo tu peso corporal en dos puntos de contacto en lugar de cuatro. Como resultado, tu torso trabaja más duro para mantenerse estabilizado.

Cómo hacerlo:

A. Acuéstate sobre tu lado izquierdo con el codo directamente debajo de tu hombro y piernas apiladas. Coloca tu mano derecha sobre el hombro izquierdo o en tu cadera derecha.

B. Contrae los músculos abdominales y levanta tus caderas del suelo hasta que te estés equilibrando sobre tu antebrazo y pies de tal manera que tu cuerpo forma una línea diagonal. Mantén la posición durante 30 a 45 segundos. Si no te puedes mantener tanto tiempo, hazlo tanto tiempo como puedas y luego repite hasta que te hayas sostenido durante 30 segundos en total. Cambia de lado y repite.

Ejercicio 3: Arrastre cocodrilo

¿Por qué funciona?

Este ejercicio utiliza todo tu torso para mantener tu cuerpo estabilizado y quema calorías adicionales mediante la adición de movimiento (al arrastrarte por el suelo). Se mezcla cardio, la estabilidad y el entrenamiento de fuerza para obtener resultados rápidos.

¿Cómo hacerlo?

A. Encuentra un tramo de piso que te permita ir hacia adelante de 10 a 20 yardas, y toma cualquier cosa que pueda deslizarse sobre la superficie con una fricción mínima. Platos de comida o bolsas de plástico funcionan sobre una piso alfombrado, mientras que las toallas de trabajo funcionan en maderas o cerámica.

B. Inicia en posición de plancha con los pies en las toallas, o placas.

C. Camina hacia delante con las manos hasta el final de tu pasillo (o por lo menos unos 9 metros). Reposa durante 60 ó 90 segundos (o el tiempo que necesites para recuperarte) y repite el cocodrilo caminando de regreso al punto de partida. Eso es una serie. Repite una vez más.



Fuente: E! News