Los hombres más inteligentes son menos infieles


De acuerdo con un estudio la fidelidad masculina esta relacionada con un alto coeficiente intelectual. La monogamia masculina sería por tanto una consecuencia de la evolución que lleva a los hombres más inteligentes y abiertos a valorar más la exclusividad sexual. El experto en psicología evolutiva de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, Satoshi Kanazawa, sostiene que la fidelidad puede venir dada en gran medida por la inteligencia. "Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual", afirma. Kanazawa determinó con su estudio que los hombres que engañan a sus esposas o novias tienen menor coeficiente intelectual. El estudio no sólo se ha centrado en la fidelidad, sino que es un estudio amplio sobre el coeficiente intelectual y cómo este está relacionado e influenciado por conceptos y actitudes cotidianas como la religión, las relaciones de pareja o las ideas políticas.

Infieles con bajo coeficiente intelectual

Los hombres que engañan a sus esposas o novias suelen tener menor coeficiente intelectual, según la investigación divulgada por la revista  Social Psychology Quarterly. El experto en psicología considera que los hombres más listos tienen menos aventuras y dan más importancia a las relaciones estables que aquellos que poseen un cociente intelectual bajo. De este modo, y según el especialista, los hombres que se identifican como liberales, ateos y fieles poseen unos coeficientes intelectuales más altos que los que se definen como creyentes e infieles. Para llegar a esta conclusión realizó un amplio estudio en el que relacionó las conductas sociales y el nivel de inteligencia de varones de edades diversas.  El psicólogo analizó dos grandes bases de datos estadounidenses: el estudio nacional longitudinal de salud adolescente y la encuesta general social, que miden actitudes sociales y el coeficiente intelectual de adolescentes y adultos. Con esto, el autor observó que las personas que daban importancia a la fidelidad sexual en una relación tenían coeficiente más alto, y concluyó que el comportamiento "fiel" del hombre más inteligente podría ser una señal de la evolución de la especie.

Evolución de la especieSegún Kanazawa  a lo largo de la historia de la evolución, los hombres siempre fueron "relativamente polígamos"', algo que está cambiando al asumir una relación monogámica, una "novedad evolutiva", contrario a el hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad. Así, esta relación entre el intelecto y la monogamia se entiende mejor al "buscar en el pasado evolutivo. Como el objetivo biológico masculino primigenio era expandir sus genes, por eso los hombres primitivos solían tener varias parejas". Con el paso de los años, las personas más inteligentes han ido adoptando prácticas más nuevas, y serían "más evolucionadas", añade, porque serían más abiertas a nuevas ideas y se cuestionarían más los dogmas. Según Kanazawa estos resultados no se aplican a las mujeres ya que ellas siempre fueron relativamente monógamas, por lo que no supone una evolución.



Fuente: Televisa, Estilo de Vida 

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,614,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,55,Deporte,486,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6836,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,921,Mundo,948,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1153,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,939,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Los hombres más inteligentes son menos infieles
Los hombres más inteligentes son menos infieles
https://4.bp.blogspot.com/-ln2RRBU2rVU/VzSyLV59qgI/AAAAAAAAb0k/HkKaGQxS_-kfh80AHgoyWcszxkAAOkbxACLcB/s640/9.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-ln2RRBU2rVU/VzSyLV59qgI/AAAAAAAAb0k/HkKaGQxS_-kfh80AHgoyWcszxkAAOkbxACLcB/s72-c/9.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2016/05/los-hombres-inteligente-son-menos.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2016/05/los-hombres-inteligente-son-menos.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy