¿Te imaginas que un día para otro 'Pikachu' dejara de llamarse así y tuviera un nombr...

Tuesday, May 31, 2016 by Anabelly Hernandez


¿Te imaginas que un día para otro 'Pikachu' dejara de llamarse así y tuviera un nombre completamente distinto? Esto fue lo que ocurrió en China después de que Nintendo lanzara el videojuego Pokémon Sol y Luna, lo que provocó la indignación de los fanáticos de esta historia.

De acuerdo con la información publicada en el sitio Kotaku, los juegos se publican con diferentes traducciones, respetando el lenguaje de países como Hong Kong y Taiwán, por lo que se han generado varias protestas al darse a conocer el cambio de nombre de estos personajes con el fin de que en todos los países se les conozca con el mismo término.

Los fanáticos reaccionaron ante el hecho de que 'Pikachu' (Beikaaciu) ahora será conocido como 'Pikaqiu', además del nuevo look con el que aparece en esta nueva edición.


Ante tal hecho, un pequeño grupo de protestantes se reunieron frente a las instalaciones del Consulado de Japón en Hong Kong para pedir que Nintendo le devuelva a estos personajes su nombre original, incluso han conseguido 6 mil firmas en una petición, aunque parece que la compañía no da señales de querer hacerle caso a estas personas.

¿Te gusta el nuevo nombre de 'Pikachu'?



Fuente: Televisa Espectáculos