Es por esto que la medicina moderna se ha esforzado bastante en cómo pueden mejorar el funciona...

Thursday, May 12, 2016 by Anabelly Hernandez

Es por esto que la medicina moderna se ha esforzado bastante en cómo pueden mejorar el funcionamiento de nuestro corazón y en distintas medicinas y prevenciones para poder evitar cualquier riesgo cardíaco. En definitiva hoy en día la mayoría de las clínicas están capacitadas para oder al menos atender a un paciente con problemas de corazón y ayudarlo.

Sin embargo, el corazón como toda bomba puede presentar fallas en lugares imprevistos o en sitios donde tengas muy difícil el llegar a una clínica para que te atiendan, casos como una taticardia la cual puede ser muy peligrosa, pero no te preocupes, hoy te enseñaremos las formas más fáciles y efectivas de cómo puedes lidiar con una taticardia.

Cómo detener una taticardia

Una taticardia es la aceleración involuntaria de los latidos del corazón, esto puede ocurrir sin previo aviso e incluso sin ningún motivo aparente.

Ahora que sabemos esto, procedamos:

Agua Fria
Utilizando agua fría (entre más fría mejor) en un recipiente grande. La idea es meter tu rostro en dicha agua, no debes sumergir toda la cabeza, incluso puedes dejar tus orejas por fuera. Esta sensación irrumpe en tu sistema nervioso y en tu ritmo cardíaco, ayudando así a detener la taticardia.

Respiraciones profundas
Este es el método más recomendado, en especial por su facilidad.

Debes inhalar todo lo que puedas hasta que no te quepa más aire en los pulmones y luego proceder a exalarlo lo más rápido posible. Repite este proceso hasta que sientas que tu ritmo cardíaco se encuentre otra vez estable.

Lo que ocurre es que con esta respiración irrumpes el ritmo cardíaco que llevabas, deteniendo así la taquicardia en poco tiempo.



Fuente: Estilo con Salud