Se ha comprobado científicamente que viajar ayuda a mejorar la salud. Conocer nuevos lugares,...

Thursday, May 26, 2016 by Anabelly Hernandez


Se ha comprobado científicamente que viajar ayuda a mejorar la salud. Conocer nuevos lugares, culturas y convivir con gente tiene un impacto positivo en nuestro cuerpo, sus efectos mejoran la productividad y el rendimiento sin mencionar que baja considerablemente los niveles de estrés provocados por las actividades cotidianas.

Descubre que estos 5 beneficios que viajar le traerá a tu salud y bienestar.

#5 Planear un viaje incrementa tus niveles de felicidad
Un estudio realizado por la Universidad de Surrey comprobó que las personas son más felices cuando tienen un viaje en puerta.

Al planear un viaje experimentamos una mayor sensación de alegría y satisfacción, de hecho otra investigación esta vez realizada por la Universidad de Cornell asegura que una experiencia así nos da más bienestar que adquirir un bien material.

#4 Ayuda a controlar el estrés y las emociones negativas
La idea de salirnos de la rutina y cambiar de aires nos ayuda a manejar el estrés y a reducir las emociones negativas que nos provoca la vida cotidiana.

#3 Reduce los síntomas de depresión
El ajetreo de la vida diaria provocan efectos negativos en nuestras emociones. La irritabilidad y la tensión predominan en el ambiente. Cuando viajamos nos relajamos y dejamos de pensar en los problemas que nos aquejan y le damos un respiro a nuestra mente.

#2 Te enriquece y ayuda a comprender la vida
La satisfacción que te brinda un viaje no se puede reemplazar con nada material. Las experiencias gratificantes enriquecen el alma y el espíritu. Conocer otro ambiente y gente nueva te abre la mente y te vuelve más empático.

#1 Reduce las probabilidades de sufrir un ataque al corazón
Los científicos han demostrado que las personas que no toman vacaciones son más propensas a sufrir un ataque al corazón que las que por lo menos viajan una vez al año.



Fuente: iMujer